Familia de minero optimista en torno al rescate

Publicado el

spot_img

Desde que establecieron comunicación constante con Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano atrapado junto a un compañero colombiano debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, la familia luce optimista mientras esperan con ansias su rescate. 

Regina Martínez, abuela del minero, dice que se siente aliviada cuando observa los vídeos y escucha los audios de su nieto.

Destaca que Méndez Torres goza de plena salud física y mental, al ver el interés mostrado por la seguridad de su teléfono celular mientras hablaba por videoconferencia con otros parientes.

Reveló que el móvil y demás pertenencias fueron entregadas a su hermana. «Sus cosas están seguras, por lo que no puede preocuparse», externó la señora de 72 años de edad.

Sin embargo, Regina Martínez dice que no podrá comer ni dormir tranquila mientras Gregory esté debajo de esa tierra.

Harolyn Méndez Torres, la pariente con quien el obrero conversó, contó que su hermano está de buen ánimo. 

«Hoy estaba cherchando con el colombiano cuando hablé con él», refirió la joven.

Ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa que opera la mina Cerro de Maimón, los visitan hasta dos veces al día para informarle sobre el proceso de búsqueda.

Además, desde la multinacional están brindando asistencia médica y psicológica a la familia. 

Gregory Méndez Torres, dominicano de 28 años, nativo de Los Martínez, en la provincia Sánchez Ramírez, comunidad próxima a donde se desempeña en Cerro de Maimón como ayudante de mina al tiempo que recibe una formación sobre asistente de mina.

El joven tiene cerca de un año laborando en ese yacimiento de cobre y zinc. 

Los parientes contaron que su anhelo era trabajar en la mina con el objetivo de construir una casa para su hija de seis años de edad. El obrero vive junto a su abuela en una humilde casa construida en block, madera y zinc.

Para llegar a Cerro de Maimón, desde Los Martínez, el obrero debe recorrer varios kilómetros atravesando un río, que cuando viene crecido en tiempo de lluvias le impide llegar a su lugar de trabajo.

Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano) están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.

El lugar en que se encuentran tiene 95 metros de largo y 6 metros de ancho. 

A ambos se les suministra alimentos y líquidos por un conducto abierto por el que además se comunican a través de un cable y de una radio.

En Portada

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...

Noticias Relacionadas

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...