Jugadores de la Premier no pondrán rodilla en tierra

Publicado el

spot_img

Los jugadores de la Premier League ya no pondrán rodilla en tierra antes del pitido inicial de cada partido de fútbol en protesta contra el racismo, pero lo harán «en momentos significativos», anunciaron este miércoles.

El gesto comenzó en el 2020

El gesto, que comenzó en junio de 2020 en solidaridad a la campaña Black Lives Matter, se usará con menos frecuencia con el fin de “reforzar el mensaje de que el racismo no tiene cabidad en el fútbol o la sociedad”.

«Decidimos seleccionar momentos significativos para poner una rodilla en tierra a lo largo de la temporada para destacar nuestra unión contra todas las formas de racismo, y haciendo eso, continuamos dando prueba de solidaridad por una causa común», declararon los capitanes de la Premier League en un comunicado de la instancia.

«Nosotros permanecemos completamente determinados a erradicar los prejuicios raciales y a crear una sociedad inclusiva en el respeto y la igualdad de oportunidades para todos», añadieron.

Los jugadores de la Premier League tomaron la costumbre de poner una rodilla en tierra antes de los partidos a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre de piel negra, a manos de un policía blanco en Estados Unidos en 2020.

En adelante pondrán rodilla en tierra en los partidos inaugurales y finales de la temporada, o antes de los partidos en el marco de la campaña ‘No hay lugar para el racismo‘.

Lo que harán

Harán para una serie de duelos con el lema «No hay lugar para el Racismo” en octubre y marzo, el tradicional Boxing Day, la última fecha de la temporada y las finales de la Copa FA y la Copa de la Liga.

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

MLB: Nueve dominicanos al Juego de Futuras Estrellas

La Major League Baseball eligió a nueve talentos dominicanos para el Juego del Futuro,...

Mundial 2026: EEUU vence Bosnia pero pierde a Balogun ante Bélgica

Con el impulso de un Levi's Stadium que se despidió del Mundial, Estados Unidos...

MLB: Luis García Jr. transforma su ofensiva y es amenaza de poder

La transición de Luis García Jr. a la primera base, desde el campo corto,...