Las 5 cosas que debes saber este 3 de agosto: ¿Por qué Pelosi fue a Taiwán?

Publicado el

spot_img

Meses de planificación, un balcón y un dron: así mataron al líder de al Qaeda. Estados Unidos sanciona a la supuesta novia de Putin. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué Pelosi fue a Taiwán a pesar de China?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizó en Taiwán este martes, en una visita que ha generado tensiones en Washington tras las amenazas de China, que convocó al embajador de EE.UU. para protestar por la visita. Beijing advirtió previamente sobre las consecuencias de ese viaje y dijo que sus militares «no se quedarán de brazos cruzados». ¿Qué hay detrás de la decisión?

Así es Taiwán: ubicación, gobierno, idiomas hablados y más datos ¿Qué pasa entre China y Taiwán? ¿Son parte de un mismo país? ¿Cómo es su historia y relación? Así es Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de EE.UU. 
2.  Suspensión definitiva de la extradición de Rafael Caro Quintero a EE.UU.

Un juez federal de México concedió al presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero la suspensión definitiva de la orden de extradición a Estados Unidos, según un fallo al que accedió CNN.

3. Estados Unidos sanciona a la supuesta novia de Putin

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes a la supuesta novia del presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de una serie de medidas dirigidas a las élites rusas en el último intento de la administración de Biden de castigar al Kremlin por su guerra en curso en Ucrania.

¿Por qué EE.UU. sancionó a la supuesta novia de Putin? 0:474. Meses de planificación, un balcón y un dron: así mataron al líder de al Qaeda

Ayman al-Zawahiri, líder de al Qaeda, fue abatido el sábado en Afganistán tras un ataque con drones de Estados Unidos, según dijo el presidente Joe Biden en un discurso el lunes por la noche. Biden señaló que el ataque del sábado para abatir al líder de al Qaeda fue el resultado de una «persistencia y habilidad extraordinarias» de la comunidad de inteligencia.

Imágenes muestran la vivienda de Kabul donde se presume fue abatido el líder de al Qaeda Ayman al-Zawahiri: ¿quién era el líder de al Qaeda abatido por EE.UU.? 1:53
5. Equipo de empalme de Petro dice que Ingreso Solidario estaría desfinanciado

Los recursos para el Ingreso Solidario en Colombia no están contemplados en el presupuesto correspondiente a 2023 que presentó el Gobierno de Iván Duque, advirtió el equipo de empalme de Gustavo Petro, haciendo énfasis en la necesidad de aprobar la reforma tributaria para que puedan continuar financiándose programas de carácter social como este.

A la hora del café

¿Qué precauciones deben tomar las familias ante el covid-19 ahora que regresan las clases en las escuelas?

Para guiarnos en este repaso de la vuelta al colegio, hablamos con la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de urgencias y profesora de Política y Gestión Sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, y madre de dos niños pequeños que pronto volverán a la escuela.

¿Viruela del mono será una pandemia como la del covid-19? 0:51

Cuartos de final de la Copa Libertadores: partidos, fechas y horarios

Vuelve la acción a la Copa Libertadores, el torneo de clubes de fútbol más importante de Sudamérica. Esto es lo que debes saber de los cuartos de final (con la particularidad que tendrá como protagonistas solo a equipos brasileños y argentinos).

Tailandia amplía su oferta turística con la incorporación de cafés de cannabis

El café de cannabis RG420 abrió hace solo cuatro días en Khao San, una zona de Bangkok muy popular entre los mochileros, y ya está abarrotado de clientes.

Demi Lovato revela por qué volvió a usar el pronombre «she» («ella»)

Demi Lovato, que en 2021 se identificó como persona no binaria y cambió sus pronombres a «they», en inglés, dijo por qué adoptó sus antiguos pronombres.

Vacunas contra la viruela del mono en EE.UU: dónde están disponibles y cómo recibirlas

Actualmente en Estados Unidos existen dos vacunas disponibles contra la viruela del mono y el Gobierno las está distribuyendo en todo el país, principalmente a los estados donde la incidencia de casos es más alta: Nueva York, California, Florida e Illinois.

México: viruela símica no es un problema de salud pública 2:32La cifra del día

US$ 700-800 millones

Tiger Woods rechazó una oferta de US$ 700 a 800 millones para unirse a la serie LIV Golf, respaldada por Arabia Saudita, según su CEO, Greg Norman.

La cita del día

«Seré fiel y guardaré verdadera lealtad a la colonizadora su majestad la reina Isabel II»

La legisladora indígena Lidia Thorpe se refirió a la monarca británica como «la colonizadora» mientras juraba su cargo en el Parlamento de Australia. Tuvo que repetir el juramento.

Y para terminar…

Visita inesperada: oso es captado en video tocando el timbre de una casa

Un oso que parece estar tocando el timbre de una casa fue captado por la cámara del timbre. Jeanne Moos de CNN conversó con la mujer que tuvo la visita del oso en Carolina del Sur.

Mira a un oso tocando el timbre de una casa en Carolina del Sur 1:45

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...