Barias gana victoria histórica guiado por Glorivel Rodríguez

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Glorivel Rodríguez deberá recordar la noche del jueves por ser la responsable, con sus 45 puntos, de la primera victoria de su debutante club, el Rafael Barias en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas.

El Barias (1-1) venció 97-96 (23-22/12-22/26-23/25-19/11-10) la noche de este miércoles al Club Mauricio Báez (2-1) en un partido decidido en tiempo extra y jugado en la casa del conjunto mauriciano, a quien también le quitaron el invicto para su primera victoria en toda su historia en su participación en el torneo distrital.

La derrota mauriciana provoca un empate en el primer lugar del torneo, ya que San Lázaro (2-1) ganó su encuentro a primera hora ante San Carlos.

La propia Rodríguez fue la que extendió el partido a la prórroga al encestar un triple al sonido de la chicharra, que igualó el partido a 86 puntos.

Con 27 segundos, Chersy Santana encestó dos tiros libres con 27 segundos por jugar y le dio ventaja 97-96 al Barias, la cual prevaleció. Santana interceptó un pase errático de Hilary de los Santos, quien intentó conectar con Naomy Cuevas. 

En la respuesta mauriciana, Yuleidy Zapata intentó un triple el cual falló y aun cuando el Barias desesperó en el tiro, el Mauricio vio al Barias tomar tres rebotes ofensivos hasta el final del tiempo extra.

Fue un gran regreso para el Barias que se recuperó de una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, pero minuto a minuto, las barianas fueron descontando hasta llevarse su primera victoria en este torneo distrital que está dedicado a Fernando Teruel, in memorian Orlando Jorge Mera.

Fue la noche de Rodríguez, capitana del equipo. Tomó cuatro rebotes, tiró de 27-12 desde el campo, de 23-10, en tiros de dos puntos, 4-2 en tiros de tres, de 24-19 en tiros libres, cedió tres asistencias, perdió tres balones, pero se robó seis pelotas.

“Gracias a Dios, y después al dirigente (Jerquin Figuereo) por confiar a nosotras”, dijo Rodríguez. 

El Barias venía de perder su primer partido, el pasado domingo 31 ante San Lázaro (61-55), pero se recuperaron ante el conjunto líder del torneo. “He escuchado por ahí que nadie confía en nosotras. Y cada día el profesor (Figuereo) nos dice que eso se demuestra en la cancha”, señaló Rodríguez.

La jugadora recibió la colaboración de ChersySantana, quien marcó 26 puntos y capturó 13 rebotes y Ashley Núñez 13 puntos y siete rebotes. 

Por el Mauricio, De los Santos 25 puntos y 20 rebotes y casi perfecta en tiros libres al tirar de 12-11. Franchesca Peña 18, Cesarina Capellán 14 y nueve rebotes y Juleidy Zapata 12.

El Mauricio perdió a Capellán con 4:46 por jugar del último cuarto y luego a Peña y luego a Franchesca, quien había marcado dos triples en el tiempo extra.

En Portada

¿Quieres hacer periodismo real? Diario Libre te busca

El periódico Diario Libre abre la tercera convocatoria de su programa de pasantías Talento...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

Noticias Relacionadas

MLB: Framber Valdez y su batalla contra las frustraciones

La carrera de Framber Valdez ha estado marcada por el dominio desde el montículo,...

Walbert Ureña silenció a White Sox y ganó su primer partido en la MLB

El dominicano Walbert Ureña lanzó seis entradas de balón de dos hits, mientras que...

Otto López, el viaje de Montreal a Villa Mella para llegar a la MLB

Con 11 años emigró a Montreal, con 15 convenció a su familia para que...