El papa nombra asistente sanitario personal al enfermero que le «salvó»

Publicado el

spot_img

 El papa Francisco ha nombrado un asistente sanitario personal, el enfermero Massimiliano Strappetti, de quien dijo que salvó su vida durante su operación de colón de hace un año, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Strappetti, de 53 años, es el enfermero que coordina la dirección de Salud e Higiene, el sistema sanitario del Estado de la Ciudad del Vaticano, y colabora ayudando a los pobres con el limosnero del papa, el cardenal polaco, Konrad Krajewski.

Francisco, de 85 años, lo ha designado como asistente personal en un momento en el que padece un problema en la rodilla derecha que le ha obligado a recurrir a la silla de ruedas en algunos momentos.

Y también a posponer algunos viajes apostólicos, como el de Sudán del Sur o la República Democrática del Congo, aunque pudo cumplir la semana pasada con el programado a Canadá, usando la silla de ruedas.

En julio del 2021 el pontífice argentino tuvo que someterse a una operación en la que se le extrajo una parte del colon y por la que permaneció ingresado durante diez días en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde tradicionalmente se ingresan los papas.

Aquella intervención requirió anestesia general, que le causó algunos problemas, y contó con la participación de Strappetti, de quien Francisco dijo que le «salvó la vida».

«Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57″, dijo el pontífice a la radio española Cope, en alusión a la operación pulmonar que sufrió en su juventud.

Pese a sus problemas de rodilla, Francisco ha confirmado un viaje a Kazajistán el 13 de septiembre para asistir al VI Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales y sigue valorando la posibilidad de acudir a Kiev para pedir la paz en Ucrania. 

En Portada

Trump dice que EE. UU. reducirá ejercicios militares con Corea del Sur

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenó al secretario de Guerra,...

Juan Manuel Méndez designado por Abinader al frente del Intrant

El presidente Luis Abinader designó este domingo al mayor general retirado Juan Manuel Méndez...

Metro de Los Alcarrizos cobrará este lunes tarifa regular

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que este lunes concluirá el período de...

Quitan a Josefa Castillo del Inaipi y la nombran cónsul en Miami

El presidente Luis Abinader dispuso nuevas designaciones este 16 de agosto en el Gobierno,...

Noticias Relacionadas

Trump dice que EE. UU. reducirá ejercicios militares con Corea del Sur

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenó al secretario de Guerra,...

Terremoto en Colombia: familia Gilinski dona para reconstruir Cali

La familia Gilinski, donará 150,000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para...

Intensas lluvias en Venezuela provocan tres muertes

Fuertes lluvias en Caracas causaron la muerte de tres personas, entre ellas dos adolescentes,...