Piden reposición profesionales agropecuarios cancelados

Publicado el

spot_img

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) demandó este miércoles del presidente de la República, Luis Abinader, que ordene la reposición de 700 técnicos que fueron cancelados «injustamente» en las instituciones del sector agropecuario, incluyendo a 200 jóvenes que estaban trabajando mediante contrato.

El presidente del gremio, Danilo Severino, solicitó al mandatario hacer este caso de su interés personal, debido a que esos agrónomos tienen dos años cancelados, por lo cual dijo que enfrentan una situación económica muy difícil. Sostuvo que eso atenta contra del derecho a la vida.

Consideró que estos técnicos son activos importantes para el acompañamiento a los productores del país y así contribuir con la producción de alimentos y asegurar la alimentación del país.

“Reiteramos la solicitud al gobernante, debido a que ya hemos agotado los medios de diálogos con los funcionarios que dirigen al sector y estos hacen caso omiso, por lo que entendemos, que a ellos no les interesa ni le importa que los profesionales agropecuarios retornen a sus lugares de trabajo», expresó.

De igual manera, afirmó que «seguimos agradeciendo la emisión del decreto 181-22, el cual pensiona a 913 agrónomos en total, distribuidos en dos acápites,  el primero pensiona a 349  profesionales con RD$35 mil pesos, sin embargo  en este acápite por error se le rebaja el salario a 246 que ganaban entre 50 a 100 mil pesos, lo que viola los reglamentos que establece el MAP, con relación a los salarios, el segundo aumenta los salarios a 564 profesionales, que devengaban salarios entre 10 a 30 mil pesos”

Severino consideró que el error en el poco monto de las pensiones tiene su origen en la Dirección General de Jubilación y Pensiones y que así se lo han hecho saber las autoridades.

«Confiamos en usted, señor presidente Luis Abinader, y esperamos que se haga justicia con el cumplimiento de estos derechos adquiridos y que retorne la tranquilidad al sector agropecuario», sostuvo el presidente de la Anpa.

En Portada

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Ortega, Díaz-Canel y Arce acompañan a Maduro en cumbre de ALBA

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Bolivia, Luis Arce, llegaron...

Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos...

Discusión entre candidatas a la vicepresidencia sobre analfabetismo

Tres candidatas a la vicepresidencia de la República expusieron sus ideas ayer en un...