¿Quién es Erick Guzmán Núñez, el nuevo director de Inposdom?

Erick Alberto Guzmán Núñez será el nuevo Director General del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). El presidente de la República lo nombró a través del decreto presidencial no.414-22 en sustitución de Katiuska del Carmen Báez.

Guzmán Núñez trabajó como subdirector ejecutivo en la  Autoridad Portuaria Dominicana, luego de ser nombrado por el decreto no. 339-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

Erick Alberto Guzmán fue subsecretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde julio del 2020 hasta septiembre del mismo año. De igual forma se desempeñó como asesor de la Cámara de Diputados desde el 2018 al 2020.

Antes de ostentar cargos públicos se desempeñaba como contratista de terminación en CSN Constructora desde el año 2017.

Según un periódico digital el nuevo subdirector aparecía en dos nóminas del estado luego de haber sido nombrado por el presidente en Portuaria; la segunda nomina en la cual este aparecía era la de la Alcaldía de Santo Domingo Este con el cargo de coordinador adscrito a la Secretaria General.

El Insposdom operaba hasta el momento con una directora interina, la señora Katiuska del Carmen Báez, colocada tras la puesta en licencia de Adán Peguero, que enfrenta un proceso de investigación por un supuesto contraro irregular con la empresa Mia Cargo, destapado por el programa de investigación Nuria, que se transmite por Color Vision, canal 9.

Peguero es el presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.