Rafael Arias sale del Intrant con una gestión marcada por los corredores de buses

Publicado el

spot_img
 

Rafael Ernesto Arias es oriundo de El Llano, provincia Elías Piña, y fungió como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) hasta la noche del miércoles 3 de agosto.

El 17 de agosto de 2020, mediante el Decreto No. 348-20, fue designado por el presidente Luis Abinader como director ejecutivo del Intrant, medida que generó inconformidades por su pasado como dirigente de Conatra, uno de los sindicatos de mayor fuerza en el transporte terrestre y a quienes pasó a regular con su designación.

Arias estudió una  licenciatura en Contabilidad  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego realizó un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el año 2000, según informaciones biográficas suministradas por el Intrant.

La entidad señala que de igual forma se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad del Caribe en el año 2000.  El político fue auxiliar de contabilidad en el periódico “El Nacional” y más tarde desarrolló  otros puestos de gerencia administrativa dentro del medio de comunicación.

Su gestión termina marcada por la puesta en marcha de los corredores de autobuses a manos de sindicatos privados, que generaron serios enfrentamientos en la ruta de la avenida Charles de Gaulle, entre Santo Domingo Este y Norte, al punto de que varios pasajeros y choferes resultaron heridos por los choferes de la zona, que estaban opuestos a la entrada en vigencia de ese corredor.

En estos años se pusieron en operación el corredor de la avenida Núñez de Cáceres y el de la avenida Jacobo Majluta-Winston Churchill.

Arias, en el año 2016, fue legislador en representación de la provincia Elías Piña en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Rafael Arias tuvo funciones como gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), una de las asociaciones más grandes dentro del gremio del transporte.

Cuando el presidente Abinader nombró al ministro en el Intrant los ciudadanos expresaron su aprobación debido a los trabajos del ministro en los gremios de transporte.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...