TSA conocerá aumento salarios 21 funcionarios

Publicado el

spot_img

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), fue apoderado de un recurso contencioso administrativo sobre los incrementos salariales y beneficios e incentivos, realizados en diferentes instituciones del Estado por 21 funcionarios.

El recurso fue presentado por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano  Vidal Pontentini, a través de los abogados Henry Misael Adames Batista y César Alexander Noboa Valenzuela.

La instancia fue interpuesta en contra de Rafael Aníbal Velazco Espaillat (exsuperintente y expresidente del Consejo de la Superintencia de Electricidad; Diógenes Rodríguez Grullón, Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del consejo de la Superintencia de Electricidad y Alejandro Eduardo Fernández Whipple (Superintencia de Banco).

También  Andrés Corcino Cueto Rosario, gerente general de Edenorte Dominicana; Martín Robles Morillo (administrador general de la empresa de generación Hidrométrica Dominicana ETED); Rafael Bienvenido Santana Guilalo, presidente del Consejo Directivo de la empresa de generación eléctrica dominicana; Julio Enrique de Windt Reyes, miembro; Juan Rafael Gutiérrez Burgos, miembro; José Ignacio Acero Ruiz, miembro; Ramón Emilio Contreras Genao, Superintendencia de Pensiones, y Rafael Evaristo Santos Badia, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Inhibición del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, del caso Antipulpo, fue remitida a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

El expediente fue remitido por la oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, que preside Kenya Romero, luego de que el juez decidiera abstenerse de seguir el juicio preliminar  a los encartados en el entramado de corrupción.

 

En Portada

Causas por las que los padres pueden desheredar a un hijo

No todos los hijos honran a sus padres. Por esa razón, la legislación...

Arbitraje en la Lidom necesita mayor supervisión

"Por el camino que te fuiste, puedes volver, pero no...

Javier Milei: Argentina regresa al mercado internacional de deuda

El gobierno del presidente Javier Milei anunció este viernes el regreso de Argentina al...

Cloudflare se cae otra vez: por qué importa y qué debes saber

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La red global Cloudflare ha registrado dos...

Noticias Relacionadas

Causas por las que los padres pueden desheredar a un hijo

No todos los hijos honran a sus padres. Por esa razón, la legislación...

Cloudflare se cae otra vez: por qué importa y qué debes saber

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La red global Cloudflare ha registrado dos...

Daniel Stern, el villano de Mi pobre angelito, hoy cosecha mandarinas: “No salgo de mi granja”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Probablemente, quienes hayan visto alguna...