TSA conocerá aumento salarios 21 funcionarios

Publicado el

spot_img

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), fue apoderado de un recurso contencioso administrativo sobre los incrementos salariales y beneficios e incentivos, realizados en diferentes instituciones del Estado por 21 funcionarios.

El recurso fue presentado por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano  Vidal Pontentini, a través de los abogados Henry Misael Adames Batista y César Alexander Noboa Valenzuela.

La instancia fue interpuesta en contra de Rafael Aníbal Velazco Espaillat (exsuperintente y expresidente del Consejo de la Superintencia de Electricidad; Diógenes Rodríguez Grullón, Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del consejo de la Superintencia de Electricidad y Alejandro Eduardo Fernández Whipple (Superintencia de Banco).

También  Andrés Corcino Cueto Rosario, gerente general de Edenorte Dominicana; Martín Robles Morillo (administrador general de la empresa de generación Hidrométrica Dominicana ETED); Rafael Bienvenido Santana Guilalo, presidente del Consejo Directivo de la empresa de generación eléctrica dominicana; Julio Enrique de Windt Reyes, miembro; Juan Rafael Gutiérrez Burgos, miembro; José Ignacio Acero Ruiz, miembro; Ramón Emilio Contreras Genao, Superintendencia de Pensiones, y Rafael Evaristo Santos Badia, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Inhibición del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, del caso Antipulpo, fue remitida a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

El expediente fue remitido por la oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, que preside Kenya Romero, luego de que el juez decidiera abstenerse de seguir el juicio preliminar  a los encartados en el entramado de corrupción.

 

En Portada

Arismedi Díaz: «Es el momento de someter reforma a seguridad social»

La Ley 87-01 que creó el Sistema de Seguridad Social dominicano cumple 25 años....

Jueces paralizan hoy tribunales por mejores condiciones laborales

Un total de 450 jueces de los 737 que hay en todo el país...

EE. UU. imputa a Raúl Castro por asesinato y complot para matar

La relación entre Washington y La Habana entró esta semana en una fase inédita...

Feminicidio en Santo Domingo Este: el caso de Indhira Carolina Beltré

De color rosa, adornada con una flor de seis pétalos y bajo el título...

Noticias Relacionadas

Arismedi Díaz: «Es el momento de someter reforma a seguridad social»

La Ley 87-01 que creó el Sistema de Seguridad Social dominicano cumple 25 años....

Jueces paralizan hoy tribunales por mejores condiciones laborales

Un total de 450 jueces de los 737 que hay en todo el país...

EE. UU. imputa a Raúl Castro por asesinato y complot para matar

La relación entre Washington y La Habana entró esta semana en una fase inédita...