TSA conocerá aumento salarios 21 funcionarios

Publicado el

spot_img

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), fue apoderado de un recurso contencioso administrativo sobre los incrementos salariales y beneficios e incentivos, realizados en diferentes instituciones del Estado por 21 funcionarios.

El recurso fue presentado por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano  Vidal Pontentini, a través de los abogados Henry Misael Adames Batista y César Alexander Noboa Valenzuela.

La instancia fue interpuesta en contra de Rafael Aníbal Velazco Espaillat (exsuperintente y expresidente del Consejo de la Superintencia de Electricidad; Diógenes Rodríguez Grullón, Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del consejo de la Superintencia de Electricidad y Alejandro Eduardo Fernández Whipple (Superintencia de Banco).

También  Andrés Corcino Cueto Rosario, gerente general de Edenorte Dominicana; Martín Robles Morillo (administrador general de la empresa de generación Hidrométrica Dominicana ETED); Rafael Bienvenido Santana Guilalo, presidente del Consejo Directivo de la empresa de generación eléctrica dominicana; Julio Enrique de Windt Reyes, miembro; Juan Rafael Gutiérrez Burgos, miembro; José Ignacio Acero Ruiz, miembro; Ramón Emilio Contreras Genao, Superintendencia de Pensiones, y Rafael Evaristo Santos Badia, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Inhibición del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, del caso Antipulpo, fue remitida a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

El expediente fue remitido por la oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, que preside Kenya Romero, luego de que el juez decidiera abstenerse de seguir el juicio preliminar  a los encartados en el entramado de corrupción.

 

En Portada

Cristiano Ronaldo juega esta tarde para confirmar es «insustituible»

Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más prolíficos de la historia, mostró una pobre...

Un muerto y 8 hospitalizados durante retransmisión del mundial

Un aficionado jordano falleció y otros ocho resultaron heridos el martes, en una estampida...

Cincinnati activa a Elly de la Cruz

Los Rojos de Cincinnati activaron de la lista de lesionados a su estelar...

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Grupos populares se reúnen con Abinader para dar seguimiento a obras en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una...