Celebran día de la fundación de la ciudad

Publicado el

spot_img

La Alcaldía del Distrito Nacional celebró este viernes el 524 aniversario de la fundación de la ciudad con una misa en la Catedral.

La eucaristía fue oficiada por el párroco de la catedral Nelson Clark, quien en su homilía deseó que la gente se sienta orgullosa de su ciudad.

Por su lado la alcaldesa, Carolina Mejía, agradeció a las personas que le acompañaron en la misa, a los funcionarios y demás colaboradores de la alcaldía.

«Hemos demostrado amor cada día que nos levantamos a trabajar por la ciudad, cada vez ganamos más con la oportunidad que nos dan los capitaleños de servirles.

Además de la misa otras actividades con motivo de la fundación de la ciudad fueron un taller infantil titulado: “Primacía de América”, celebrado en el Parque Colón.  

Además de la alcaldesa Carolina Mejía y uno de sus hijos, asistieron a la misa el expresidente Hipólito Mejía, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

También Geanilda Vásquez, el intendente de los bomberos, José Luis Frómeta Herasme, y el mayor general Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico (Cesmet) y el director de pasaporte, Néstor Julio Cruz Pichardo, entre otros.

En Portada

Sigmund Freund: resolución de JCE no altera distribución de fondos

El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, aclaró que la resolución 15-2025 de la...

El fútbol da un último adiós a Diogo Jota y su hermano

Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un...

Inauguran en China el parque Legoland más grande del mundo

La megalópolis oriental china de Shanghái inauguró hoy su nuevo parque Legoland, el más...

Secretario del PLD: crisis en SENASA amenaza cobertura de millones de dominicanos

El secretario general del PLD urgió al gobierno a transparentar las finanzas de la...

Noticias Relacionadas

Sigmund Freund: resolución de JCE no altera distribución de fondos

El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, aclaró que la resolución 15-2025 de la...

Secretario del PLD: crisis en SENASA amenaza cobertura de millones de dominicanos

El secretario general del PLD urgió al gobierno a transparentar las finanzas de la...

“Gobierno fallido e inoperante”: Radhamés Jiménez arremete contra el PRM

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, calificó...