China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi tras visita a Taiwán

Publicado el

spot_img

CNN) — Las autoridades chinas anunciaron sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, después de su visita a Taiwán, que China considera parte de su territorio.

¿Por qué el traje rosa de Nancy Pelosi en Taiwán fue más que un vestido poderoso?

“La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU., Nancy Pelosi, insistió en visitar Taiwán sin tener en cuenta las graves preocupaciones y la firme oposición de China, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando gravemente el principio de una sola China y amenazando gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán”, dijo el viernes un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

ANÁLISIS | Pelosi enfada a China, pero Taiwán, y no EE.UU., puede pagar el precio más alto

“En respuesta a las acciones perversas y provocativas de Pelosi, China ha decidido imponer sanciones a Pelosi y su familia inmediata”, dice el comunicado.

El comunicado no dio más detalles sobre esas sanciones.

En Portada

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Decretos: Abinader sacude al Gobierno en mitad de su último periodo

A dos años de concluir su segundo y último período constitucional, el presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Emisario Trump reunión con Netanyahu tras hablar de Hamás

El emisario de Estados Unidos y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se...

Tensión entre Seúl y Washington por ejercicios militares

Corea del Sur y Estados Unidos comienzan este lunes sus ejercicios militares clave Ulchi...