¿Cómo valoran la designación de Ángel Hernández?

Publicado el

spot_img

Instituciones vinculadas al sector educativo valoran como positiva la designación de Ángel Hernández como ministro de Educación, y esperan que con su experiencia en el área sea un buen gestor y conciliador.

La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), destacó que los últimos pronunciamientos de Hernández van en la dirección de apoyar los compromisos asumidos en el Pacto por la Reforma Educativa.

Y de hecho en su cuenta de Twitter, Hernández ha ponderado la reactivación del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014- 2030 y que se avance con la renovación de las comisiones de seguimiento y la aprobación de una evaluación de resultados.

Destacó que es importante que los ministerios vinculen sus Planes Operativos Anuales a los compromisos del pacto.

El nuevo ministro había sido juramentado el pasado 26 de julio como  miembro del Consejo Nacional de Educación en representación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), donde dijo que esperaba contribuir con sus opiniones a tomar buenas decisiones sobre la política educativa del país.

“Es un escenario ideal para incidir en la calidad de los procesos educativos”, posteó en su cuenta de Twitter, Hernández.

El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Darwin Caraballo, dijo que Hernández es un intelectual destacado, con vínculos muy fuertes en el sector y con un gran currículo.

Expresó que le dan un voto de confianza y entiende que hay que esperar cuál será su modelo de gestión frente a la institución.

Caraballo ponderó también la designación de Julio Ramón Cordero como viceministro de Gestión Administrativa de Educación, de quien dijo es una persona capaz, comprometida y profesional 

La ADP espera relación de respeto mutuo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que esperan tener una relación de respeto mutuo con el nuevo ministro de Educación y que se cumpla el acuerdo que la institución firmó con el sindicato.

“Esperamos que se le dé seguimiento al acuerdo y compromisos institucionales asumidos con el sindicato. Mejoría en la alimentación escolar, el tema relativo a los jubilados y pensionados, los docentes Prepara y su situación laboral, evaluación del desempeño, el incentivo para los directores coordinadores pedagógicos”, expresó el presidente de la ADP.

También que haya libros de texto suficiente impresos para todos, equipamiento en las escuelas, nombramiento del personal docente-administrativo y adecuación de la planta física.

Otras reacciones 

El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, desea el mayor de los éxitos a Ángel Hernández y dijo que tiene el gran reto de recuperar el tiempo perdido en estos dos años. “Por nuestros niños, niñas y adolescentes, apoyemos al nuevo ministro”, dijo en su cuenta de Twitter.

El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, comentó en su cuenta de Twitter: “El  doctor Ángel Hernández fue el coordinador del sector educación en el programa de gobierno de la candidatura de Hipólito Mejía en 2012, dirigido por nosotros, allí mostró talento y dominio del problema educativo dominicano. !Ángel usted tiene el talento y la preparación!”.

Viceministro agradece

El viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Julio Ramón Cordero Espaillat, agradeció al presidente Luis Abinader por su designación. También utilizó Twitter para ello.

“Agradezco la confianza que me tiene el pres. @luisabinader y los mensajes de felicitación por mi designación como viceministro de Educación. Es un gran reto que me obliga a salirme de una posición relevante como embajador en Colombia, pero lo acepto. Amo Colombia y la voy a extrañar”.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...