Cormidom: Se avanza en ruta para rescatar mineros

Publicado el

spot_img

Cinco días llevan atrapados el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez en la mina Cerro de Maimón que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tras un derrumbe ocurrido la madrugada del domingo, Día de los Padres.

La empresa minera explicó que continúa las labores de rescate de manera acelerada y que en por lo menos en una de las rutas se ha podido avanzar más de lo previsto. Sin embargo, recordó que “los avances dependen de las condiciones del terreno y de poder acelerar los ciclos mineros sin comprometer la seguridad de Gregory Méndez y Carlos Yépez, pero tampoco la de los rescatistas”.

Una tuneladora que utiliza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (Opret) en la construcción del Metro de Los Alcarrizos, fue prestada ayer en la noche a Cormidom.

El presidente de la minera, Paul Marinko, augura que con este equipo el trabajo de rescate se complementará.

Agradeció al presidente Luis Abinader por su intervención para el traslado de dicha máquina, dijo que las dificultades para adquirir una en el extranjero y llevarla a tiempo a la mina habían resultado insuperables para la empresa.

“Marinko agradece al presidente Abinader la manera en que inmediatamente intervino y puso todo el peso y la fuerza del Gobierno dominicano para las labores de rescate, garantizando que tuvieran acceso a todo el equipo necesario para completar el rescate de la manera más rápida y segura posible”, expresa Cormidom en un comunicado.

La empresa reiteró, en palabras de su presidente: “La intervención del presidente Abinader, ciertamente, ha asegurado que podamos rescatar y devolver a nuestros hombres con seguridad a sus familias en el menor tiempo posible”.

El pasado 31 de julio los mineros quedaron atrapados al ocurrir un derrumbe, en la parte sur de la mina subterránea mientras operaban una máquina jumbo.

Cormidom activó sus planes de respuesta ante emergencias y desarrolló hasta la fecha dos opciones de socorro independientes, bajo la implementación de los expertos en rescate de emergencia en minas de la empresa.

Te puede interesar

El Torito lleva canción de aliento a mineros atrapados en Maimón

Dan mantenimiento a tuneladora antes de utilizarla en rescate de mineros en Maimón

La conversación entre Luis Abinader y los mineros atrapados en Cerro de Maimón

En Portada

Nuevo préstamo para el Metro por 178 millones de dólares

En una carta recibida el seis de noviembre en la Cámara de Diputados, el...

LIDOM: Preocupante la baja asistencia al Estadio Quisqueya

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría...

Alburquerque acusa al Gobierno de ‘robarle’ a los trabajadores al no indexar salarios como manda la ley

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El doctor Rafael Alburquerque, quien...

En medio de tensiones con EE.UU, Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cantó brevemente este sábado la emblemática canción 'Imagine'...

Noticias Relacionadas

Nuevo préstamo para el Metro por 178 millones de dólares

En una carta recibida el seis de noviembre en la Cámara de Diputados, el...

Alburquerque acusa al Gobierno de ‘robarle’ a los trabajadores al no indexar salarios como manda la ley

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El doctor Rafael Alburquerque, quien...

Con la muerte de un recién nacido, ya son tres los fallecidos en el Vacacional de Haina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Al menos tres personas...