¿Cuándo se realizará RD Fashion Week 2022?

Publicado el

spot_img

Santo Domingo será el destino de moda durante la celebración de la décima tercera edición de República Dominicana Fashion Week, que tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el salón Epic Center del Hotel JW Marriot ubicado en Blue Mall.

El anuncio fue hecho por la diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW, quien señaló que promover República Dominicana como destino de moda proyecta  la visión genérica del evento en el que convergen la moda, el turismo y la inclusión, dando continuidad al trabajo que, desde hace dos años, se ha realizado de la mano de personas y empresas que promueven el valor humano sin importar la etnia, posición social, condición física, estado de vulnerabilidad y otros factores que influyen en la discriminación social.

De acuerdo con la diseñadora, la moda está evolucionando muy rápidamente y este año contará con un aliado académico de renombre internacional, el Instituto Marangoni, que participará con una importante presentación de una colectiva de cuatro diseñadores egresados del prestigioso instituto e igualmente se impartirá  la conferencia “La moda en el metaverso”, dirigido a estudiantes de moda, diseñadores, periodistas, mercadólogos, bloggers, influencers y a todos los amantes de la moda que deseen conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria. 

Gracias a estos aportes, República Dominicana Fashion Week sigue consolidándose como un evento de moda de dimensión internacional, proyectando primicias y novedades para seguir capacitando y promoviendo a talentos emergentes, que este año tendrán una importante participación en un concurso homenaje al gran diseñador dominicano Oscar De la Renta, en el que un diseñador emergente por provincia creará una pieza inspirada en diseños icónicos del afamado diseñador, según resaltan en un comunicado.

Este concurso contará con importantes celebridades y expertos en moda como jurados, tales como Jose Forteza, editor en jefe de la revista Vogue Latinoamerica, Kika Rocha, directora de moda de People en Español, Claudia Torres de HOLA TV y catedráticos del Instituto Marangoni, quienes premiarán al diseñador ganador con una beca para estudiar una especialidad en Moda.

República Dominicana Fashion Week tendrá este año a Colombia como país invitado en donde, en colaboración con la Embajada de Colombia en República Dominicana, se presentarán cuatro destacados diseñadores colombianos para cerrar cada dia de evento. Igualmente, presentaran sus colecciones diseñadores de Costa Rica, Nicaragua, Perú, Miami, Nicaragua, Venezuela, México, junto con los más destacados diseñadores nacionales: Giannina Azar, Cristian Lagares, Bianna Candelario, Jezmin Serulle, Vladimir Calpo, Tiffany Fermín, Lorenny Solano, María Calderón, Mariela Peña, entre otros. 

“La moda es una actividad creativa que aporta recursos a todos los involucrados, la Semana de la Moda, independientemente del país donde se celebre, representa una oportunidad para los negocios locales, especialmente hoteles, sistema de transporte, restaurantes, tiendas, salones de belleza, entre otros”, refirió Díaz.

Asimismo, dentro del programa de inclusión se realizarán desfiles con componente humano y social en las siguientes categorías: personas en silla de ruedas, niños en situación de calle, adultos mayores, tallas grandes, personas con capacidades diferentes etc. En alianza con la Procuraduría General de la República y el patrocinio del Voluntariado Banreservas, se realizará el desfile “Por una segunda oportunidad”, en el que treinta personas privadas de libertad presentarán diseños creados por ellas mismas en los diferentes centros peniteciarios del pais.

En Portada

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Avión de Air Canada y camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuadia

Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche...

Desarrollan una pupila de metal líquido que imita al ojo humano para la futura visión de las máquinas

La visión de las máquinas es clave para tecnologías como robots, coches autónomos o...

Noticias Relacionadas

Muere Chuck Norris

Chuck Norris ha fallecido el jueves 19 de marzo, luego de ser hospitalizado de...

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...