Ejército de Mali mata 14 terroristas y arresta a 15

Las Fuerzas Armadas de Mali (Fama) mataron a 14 supuestos terroristas y arrestaron a otros 15 en operaciones aéreas y terrestres llevadas a cabo la semana pasada en las regiones de Mopti y Ségou, en el centro del país.

Según el último balance publicado anoche por el Ministerio de Defensa, los efectivos de las Fama realizaron la mayoría de esas operaciones en la población de Sokolo, en Mopti.

El documento agrega que otros cuatro supuestos terroristas resultaron heridos durante estas intervenciones, y precisa que las fuerzas militares liberaron a un rehén que estaba secuestrado por los yihadistas, sin dar más detalles.

Durante esas redadas, las tropas malienses se apropiaron de armas, equipos de telecomunicaciones y motos utilizados por los supuestos terroristas.

Te puede interesar

El terrorismo golpea a la junta maliense en medio del vacío de seguridad

El pasado 27 de julio, murieron 17 militares, 3 civiles y 48 presuntos terroristas en varios ataques perpetrados en las localidades de Sokolo, Kalumba y Sevaré.

Mali padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas.

El país está gobernado por una junta militar después de dos golpes de Estado liderados por el coronel Assimi Goita, que se negó a convocar elecciones el pasado febrero, como prometió, y ofreció celebrarlas en febrero de 2024.