Leonel acude a dar el pésame a familiares de Domingo Jiménez

Publicado el

spot_img

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió este viernes a la Funeraria Blandino a dar el pésame a la familia del fenecido dirigente político Domingo Jiménez, quien falleció el pasado 28 de julio a causa de un cáncer pancreático.

Fernández, a su llegada a la funeraria, señaló que califica el legado que dejó Jiménez de «inmenso» y «extraordinario».

«Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano», señaló el también expresidente de la República.

Aseguró que con la muerte del dirigente político «el pueblo dominicano y la Fuerza del Pueblo pierden un gran hombre».

Indicó que desde muy temprana edad, Jiménez se dedicó a la actividad política revolucionaria, acción que, según señala Fernández, fue influenciada por su padre, camino que siguió.

De igual forma, el presidente de la Fuerza del Pueblo, destacó que Domingo Jiménez fue un gran conocedor de los temas del derecho laboral, labor que realizó «con un nivel de liderazgo ejemplar».

Dijo que el fenecido dirigente del partido opositor fue una figura «carismática» que se preparó y estudió con una fácil integración en cualquier sector.

«Domingo fue un hombre de múltiples dimensiones, fue abogado, comunicador, dirigente político, sindical y estudiantil. Un hombre afable, cordial, amigable y leal a las causas, principios y sus convicciones», indicó Fernández.

Aseguró que el legado que deja Domingo Jiménez es «inmenso» y «es el mejor reflejo de lo mejor del pueblo dominicano».

«Es un hombre que vino de abajo en base a su talento, dedicación, esfuerzo y a ese sentido de la historia llegó donde llegó a penetrar en el corazón de todos nosotros, del pueblo dominicano, de manera que es con gran tristeza que despedimos a Domingo», sostuvo.

Indicó que Domingo Jiménez fue víctima de un cáncer contra el que trató de luchar y combatirlo, lo cual hizo con gran valentía hasta el final.

Leonel Fernández manifestó que hace un mes el dirigente vino al país a despedirse y dijo que Jiménez tenía la ilusión de recuperarse de su enfermedad.

En Portada

ADP protesta en SFM y reclama pago de incentivos y reparación de centros educativos

San Francisco de Macorís.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este jueves una...

Apresan a hombre en SFM por presunta violencia intrafamiliar ocurrida en 2017

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), adscritos al...

JCE realizará operativo de cedulación del 20 al 23 de agosto en SFM

San Francisco de Macorís.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que realizará del jueves...

Apresan a “Mamaito” por presunto asalto en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos al área de Crímenes...

Noticias Relacionadas

Captura de Jhovanny de Jesús Metz Cruz en Jamaica por asesinato

La captura en Jamaica de Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias "Macho", señalado como...

Furfural: RD potencia mercado mundial de un producto casi desconocido

Entre los grandes renglones de exportación dominicanos aparecen el oro, los dispositivos médicos, los...

Jornada escolar extendida y su impacto en la educación

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte cuestionó las condiciones en las que se desarrolla...