Pedro Castillo no irá posesión de colombiano Petro

Publicado el

spot_img

El Congreso de Perú negó este jueves al presidente Pedro Castillo el permiso para que viaje a Bogotá, donde tenía previsto acudir el próximo 7 de agosto a los actos de transmisión de mando del mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

En total, 67 congresistas votaron en contra de concederle el permiso a Castillo, 42 lo hicieron a favor y hubo 5 abstenciones, con lo que el Parlamento negó el permiso que los presidentes peruanos deben obtener de la cámara para cualquier viaje al exterior.

Al tomar la palabra en el pleno, los diputados esgrimieron diferentes argumentos para negar el permiso; algunos afirmaron que existía riesgo de fuga, puesto que la Fiscalía está investigando a Castillo por varios casos de posible corrupción, mientras que otros alegaron que hay «una crisis presidencial sin precedentes». 

En Portada

Justicia no descarta más cargos contra sospechoso de atentado a Trump

La Justicia de Estados Unidos no descarta presentar más cargos contra el sospechoso de...

Condenan a cuatro hombres por cuádruple asesinato en Aminilla

El Tribunal Colegiado de Dajabón condenó este lunes a 30 años de reclusión a...

Economía dominicana crecería 4.0 % en 2026, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó su previsión de...

MP ejecutó el viernes orden de arresto a implicado en caso Senasa

La jueza Lissa Veras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Noticias Relacionadas

Donald Trump discute con su equipo el plan de Irán y reabrir Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza este lunes con sus asesores la...

RD entre países invitados traspaso presidencial en Costa Rica

Delegaciones de 71 países, entre ellos Estados Unidos, España e Israel, estarán presentes el...

Buscan en Puerto Rico a 15 inmigrantes en aguas de Puerto Rico

Unos 15 presuntos inmigrantes indocumentados son buscados este lunes por las autoridades puertorriqueñas y...