Pedro Castillo no irá posesión de colombiano Petro

Publicado el

spot_img

El Congreso de Perú negó este jueves al presidente Pedro Castillo el permiso para que viaje a Bogotá, donde tenía previsto acudir el próximo 7 de agosto a los actos de transmisión de mando del mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

En total, 67 congresistas votaron en contra de concederle el permiso a Castillo, 42 lo hicieron a favor y hubo 5 abstenciones, con lo que el Parlamento negó el permiso que los presidentes peruanos deben obtener de la cámara para cualquier viaje al exterior.

Al tomar la palabra en el pleno, los diputados esgrimieron diferentes argumentos para negar el permiso; algunos afirmaron que existía riesgo de fuga, puesto que la Fiscalía está investigando a Castillo por varios casos de posible corrupción, mientras que otros alegaron que hay «una crisis presidencial sin precedentes». 

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Ty Cobb no barajaba pleitos; suspendido en 1912

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran triunfo en el Clásico

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la noche del martes el histórico triunfo...

Una batalla campal antes de definir el próximo Clásico Mundial

Bajado el telón del Clásico Mundial de Béisbol, la atención de este deporte no...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran triunfo en el Clásico

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la noche del martes el histórico triunfo...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran conquista venezolana

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el histórico triunfo de la selección...

Cuba reconecta su red eléctrica por completo

La compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que su red eléctrica quedó...