Ricardo Montaner listo para construir escuela en Samaná

El laureado cantautor Ricardo Montaner fue uno de los primeros en celebrar la destitución de Roberto Fulcar como Ministro de Educación, evidenciando que desde su administración no le dieron seguimiento a su solicitud para la construcción de una escuela que desde 2016 desea hacer en Arroyo Barril, Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná” fue el comentario que hizo el destacado intérprete que reside en el país desde hace un tiempo.

Ante una solicitud de Diario Libre, a través del empresario artístico César Suárez junior, para que el artista ofreciera detalles del estado en que se encuentran los trámites burocráticos para la instalación de la escuela, este accedió a responder a este diario.

“Hola Severo, un placer. Te cuento. En este momento estamos en nivel cero…la intención del presidente Abinader es la mejor, partamos de ahí”, fueron sus primeras palabras.

Ricardo Montaner comenzó las gestiones en la administración del gobierno de Danilo Medina y fue autorizado para que, a través de su fundación, se iniciaran los trabajos para la construcción del centro de estudios, pero cuando pensó que las cosas irían bien, fue todo lo contrario.

“Lo que pasa es que nuestra fundación ya tenía un decreto firmado, listo para ejecución. Cuando el presidente Abinader llegó, resultó que el Ministerio de Educación decidió que el decreto y el acuerdo firmado no tenían validez… nos dijeron que el terreno y los cálculos hechos en él no eran adecuados y que debíamos buscar otro lugar para llevarlo a cabo. Se nos vino el mundo encima”, expresó al evidenciar su frustración.

Obstáculos

El intérprete de “Me va a extrañar”, entre otros éxitos, comentó que han tenido que lidiar con muchas situaciones y que, aunque ya habían adquirido el terreno, debieron comprar otro.

“Después de cinco años sorteando cualquier cantidad de obstáculos con la comunidad y con el gobierno local, habíamos conseguido consenso y estábamos listos para arrancar. Han pasado dos años y logramos comprar otro terreno (ahora en proceso de títulos)”.

Ricardo Montaner manifestó que están listos para arrancar con la construcción de la escuela y solo esperan la autorización por parte del Ministerio de Educación. “Estamos listos…solo necesitamos que el nuevo ministro y su equipo den luz verde para comenzar a construir”.

Al referirse al modelo de educación que implementarán a través de la escuela cumple con las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

“Nuestro modelo de educación, adecuada al currículo de República Dominicana, será modelo de educación en toda la república, lo puedo asegurar… república de la cual, por cierto, soy ciudadano”, proclamó.

Montaner y su equipo de trabajo también confrontaron problemas con el entonces alcalde de Samaná, quien se opuso a que se construyera en el lugar seleccionado porque dichos terrenos pertenecían al cementerio de la localidad.