Rusia acusa a Estados Unidos de haber participado en el desarrollo de la COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este jueves a Estados Unidos de tener relación con el surgimiento de la COVID-19 por haber participado supuestamente en un programa científico que estudiaba el desarrollo de coronavirus en murciélagos.

Así lo ha asegurado el jefe de las Tropas de Plantas Químicas y de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, que ha señalado que las autoridades estadounidenses habrían participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del ‘Evento 201’ un foro organizado por el centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en octubre de 2019, según ha recogido la agencia rusa TASS.

«Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevos tipos de coronavirus, capturado murciélagos que transportan estos virus», ha sostenido Kirillov.

Por este motivo, el jefe de las tropas en plantas químicas ruso ha detallado que Rusia «se ha visto obligada a analizar de nuevo las causas de la nueva pandemia de coronavirus», así como a analizar el papel de los biólogos militares de Estados Unidos, ha informado la citada agencia.

En Portada

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Video | Nueva York despide a Alex Bueno en multitudinario velatorio

La iglesia St. Elizabeth's Church, en el sector de Washington Heights, Nueva York, fue...

Un niño pierde un testículo tras incidente en colegio de Nagua

Lo que comenzó como una jornada escolar terminó convirtiéndose en una pesadilla para una...

Elecciones Congreso Nueva York: triunfo de Darializa Ávila Chevalier

La ganadora de las primarias demócratas para el Congreso por Nueva York, Darializa Ávila...

Noticias Relacionadas

Rodrigo Paz retomará el bastión de Evo Morales en Bolivia

El presidente centroderechista de Bolivia Rodrigo Paz anunció que recuperará territorios bajo control de...

Rubio: no socavarán seguridad de aliados Golfo en negociaciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, prometió este miércoles que Washington...

Costa Rica preocupada por libertad en Nicaragua, Cuba, Venezuela

El canciller de Costa Rica, Manuel Tovar, expresó este miércoles en la...