InicioNoticiasInternacionalesRusia acusa a Estados Unidos de haber participado en el desarrollo de...

Rusia acusa a Estados Unidos de haber participado en el desarrollo de la COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este jueves a Estados Unidos de tener relación con el surgimiento de la COVID-19 por haber participado supuestamente en un programa científico que estudiaba el desarrollo de coronavirus en murciélagos.

Así lo ha asegurado el jefe de las Tropas de Plantas Químicas y de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, que ha señalado que las autoridades estadounidenses habrían participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del ‘Evento 201’ un foro organizado por el centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en octubre de 2019, según ha recogido la agencia rusa TASS.

«Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevos tipos de coronavirus, capturado murciélagos que transportan estos virus», ha sostenido Kirillov.

Por este motivo, el jefe de las tropas en plantas químicas ruso ha detallado que Rusia «se ha visto obligada a analizar de nuevo las causas de la nueva pandemia de coronavirus», así como a analizar el papel de los biólogos militares de Estados Unidos, ha informado la citada agencia.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2022, según Skytrax

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Amado Amir Nava, un 'influencer' mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo? Se trata de uno de los capos mexicanos de la droga más reconocidos y adinerados del siglo XX, razón por la cual se le conocía como el “Jefe de Jefes”.
Generated by Feedzy