Selección de mayores y U-22 inician prácticas para enfrentar universidades NCAA

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) comenzó este viernes los entrenamientos de la preselección nacional de mayores y la escuadra U-22 con miras a una serie de partidos amistosos contras universidades del sistema NCAA.

Los entrenamientos, dirigidos por el coach del equipo de mayores Melvin López y su staff técnico, fueron celebrados en conjunto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ambas escuadras quisqueyanas se medirán a partir de este domingo 7 de agosto ante tres combinados de universidades norteamericanas como parte de su preparación para afrontar la cuarta ventana clasificatoria al Campeonato Mundial de 2023 que será ante Panamá y Venezuela, los días 25 y 29 de este mes, respectivamente.

Partidos serán desde el domingo 7 al martes 13 ante Arkansas State, Saint John’s y Fordham.

Estuvieron presentes los miembros de la preselección adulta Andrés Feliz, Raimer Santana, Yerri Flores, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, José Familia, Jhery Matos, Yeison Colomé y Brayan Martínez. No estuvieron Jeromy Rodríguez ni Adonis López, quienes también forman parte del grupo.

Entre los convocados para el equipo U-22 estuvieron este viernes en prácticas Josué Salazar, Randy Bautista, Anphernee Acevedo, Brayan Ramírez, Bryan De la Cruz, Jonathan Bello, Luismal Ferreiras, Kevin Ramírez, Juan Rosario, Raymond Bastardo y Ángel Alfonseca.

Diego Colón y Juan Junior Rosario presentaron excusas previas para ausentarse.

Los juegos en República Dominicana se desarrollarán en Santiago, en el Distrito Nacional y La Altagracia (Higüey).

Las informaciones sobre esta agenda fueron ofrecidas en un despacho de prensa de la Fedombal, que preside Rafael Uribe, quien conforma la gerencia del equipo junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.

En Portada

Jochy Santos recibe el Gran Soberano 2026 en emotiva gala

Jochy Santos recibió esta noche el Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la...

Ohtani retorna al montículo y poncha a cuatro

La actuación de Shohei Ohtani en su debut como lanzador en los entrenamientos de...

Donald Trump amenaza con destruir campo gasífero South Pars

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con destruir el importante...

Antonio Marte denunció cobros a haitianos en operativos migratorios

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles en el...

Noticias Relacionadas

Ohtani retorna al montículo y poncha a cuatro

La actuación de Shohei Ohtani en su debut como lanzador en los entrenamientos de...

Venezuela se ganó US$6.7 millones en el Clásico

 El Clásico Mundial de Béisbol que cerró el martes con la coronación de Venezuela...

Messi anota su gol número 900

Lionel Messi alcanzó este miércoles los 900 goles en su extraordinaria carrera profesional pero...