Sentenciada a más de 9 años en Rusia y fue reconocida EE.UU.

Publicado el

spot_img

Luego de la sentencia de Brittney Griner en Rusia a nueve años de prisión el jueves, los jugadores, entrenadores y fanáticos de la WNBA se abrazaron e intentaron enviar la fuerza de la estrella del baloncesto estadounidense durante un momento de silencio.

Antes de que Connecticut Sun derrotara a Phoenix Mercury 77-64, los jugadores de ambos equipos se encontraron en la mitad de la cancha e inclinaron la cabeza en silencio durante 42 segundos, un guiño al número de camiseta de Griner con Mercury.

“Nadie quería ni siquiera jugar hoy”, dijo el escolta de Phoenix, Skylar Diggins-Smith, quien anotó 16 puntos para liderar a las Mercury. “¿Cómo se supone que debes abordar el juego y la cancha con la mente clara? Todo el grupo está llorando antes del partido. Intentas honrarla y aun así jugar duro para ella. Independientemente de si ella está aquí o no. En este momento, todavía tenemos que tratar de mantener vivo su espíritu. Honra su espíritu».

Los Mercury vieron el veredicto juntos por la mañana, justo antes de que el equipo tuviera su práctica de tiro previa al juego.

“Quiero decir, es como si estuvieras esperando que caiga una bomba viéndola, viéndola tras las rejas”, dijo el guardia de Mercury, Diamond DeShields.

“Quiero decir, es como si estuvieras esperando que caiga una bomba viéndola, viéndola tras las rejas”, dijo el guardia de Mercury, Diamond DeShields.

“Obviamente, es devastador”, dijo DeShields. “No puedes decir nada más que eso. Lo sé personalmente, estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo y de la forma en que se presentaron, salieron y tocaron. Nos acercamos al juego de esta noche con el corazón apesadumbrado, como lo hemos hecho en todos los juegos de esta temporada”.

El entrenador de Sun, Curt Miller, usó una camiseta que decía “SOMOS BG”.

Griner, dos veces campeona olímpica de EE. UU. y ocho veces estrella de la WNBA, fue condenada por posesión y contrabando de drogas por la jueza Anna Sotnikova.

Casi una década

Fue sentenciada a casi una década en un caso políticamente cargado que podría conducir a un intercambio de prisioneros de alto riesgo entre Washington y Moscú.

Griner mostró poca emoción ante la sentencia, pero sus abogados dijeron más tarde que estaba “muy molesta, muy estresada”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció como “inaceptables” el veredicto y la sentencia, que se produjeron en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania.

Griner le había dicho al tribunal que no tenía intención de infringir la ley al llevar cartuchos de vaporizador con aceite de cannabis cuando voló a Moscú para jugar baloncesto en la ciudad de Ekaterimburgo durante la temporada baja de la WNBA.

Mientras que su equipo de la WNBA, que se quedó corto de personal, jugó sin ella en la carretera, Jonquel Jones anotó 14 puntos y 10 rebotes y Brionna Jones agregó 13 puntos y nueve rebotes para las Sun.

Phoenix (13-19) también estuvo sin Diana Taurasi, quien no jugó debido a una lesión en la pierna, por primera vez esta temporada.

Courtney Williams anotó 11 puntos y Alyssa Thomas tuvo nueve puntos, 13 rebotes y seis asistencias por Connecticut (22-10). The Sun también venció a Phoenix 87-63 el martes.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...