Al menos 49 personas heridas tras incendio en un tanque de petróleo en Cuba

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos 49 personas resultaron heridas, dos están en estado crítico y siete graves, luego que un rayo cayera sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo este viernes por la noche en Matanzas, Cuba, provocando un gran incendio, según informó este sábado la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el Hospital Faustino Pérez, donde son atendidos los heridos.

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Cuba se enfrenta a una crisis energética agravada por la falta de combustible y el calor excesivo

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

En Portada

Real Madrid derrota al Levante en el debut en Liga de Arbeloa

En el debut en LaLiga de Álvaro Arbeloa como técnico, el Real Madrid venció...

Irán: Alí Jamenei defiende violencia de autoridades

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, defendió este sábado que las autoridades "tienen la...

Residentes de Mono Mojado reclaman arreglo de calle en Villa Mella

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Moradores del sector Mono Mojado,...

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Noticias Relacionadas

Irán: Alí Jamenei defiende violencia de autoridades

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, defendió este sábado que las autoridades "tienen la...

Otra victoria para Yoweri Museveni, eterno presidente de Uganda

Si de algo sabe Yoweri Museveni, es de mantenerse a flote y planificar para...

Indonesia: inicia búsqueda por avión desaparecido

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo,...