Al menos 49 personas heridas tras incendio en un tanque de petróleo en Cuba

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos 49 personas resultaron heridas, dos están en estado crítico y siete graves, luego que un rayo cayera sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo este viernes por la noche en Matanzas, Cuba, provocando un gran incendio, según informó este sábado la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el Hospital Faustino Pérez, donde son atendidos los heridos.

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Cuba se enfrenta a una crisis energética agravada por la falta de combustible y el calor excesivo

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

En Portada

“No podemos esperar una tragedia”: CMD exige evaluar hospitales

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis A. Peña Núñez, hizo un llamado...

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Nuevo embajador de Haití ante la OEA presenta cartas credenciales

El nuevo Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

¿Sabes qué es una borrasca? El fenómeno que ha causado que el mar entre hasta la zona costera de Italia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sicilia. – La zona costera de Italia...

Noticias Relacionadas

Nuevo embajador de Haití ante la OEA presenta cartas credenciales

El nuevo Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Elecciones en Costa Rica: Laura Fernández podría ganar en 1ra ronda

La candidata oficialista Laura Fernández, quien se ha declarado la "heredera" del movimiento del...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...