Al menos 49 personas heridas tras incendio en un tanque de petróleo en Cuba

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos 49 personas resultaron heridas, dos están en estado crítico y siete graves, luego que un rayo cayera sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo este viernes por la noche en Matanzas, Cuba, provocando un gran incendio, según informó este sábado la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el Hospital Faustino Pérez, donde son atendidos los heridos.

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Cuba se enfrenta a una crisis energética agravada por la falta de combustible y el calor excesivo

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura para buscar un tercer...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Campamento improvisado tras terremoto en Venezuela

Un campamento improvisado en el estacionamiento de una farmacia y dos baños para cientos...

Fallecen excursionistas por un desprendimiento de rocas en Taiwán

Cuatro excursionistas murieron este sábado por un desprendimiento de rocas en una ruta...

Colapsa complejo de Hugo Chávez tras terremotos Venezuela

El doble terremoto en Venezuela dejó inhabitable uno de los grandes complejos del programa...