Derek Dietrich suspendido 50 juegos por un estimulante

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK (AP) — El extoletero de las Grandes Ligas Derek Dietrich fue suspendido 50 juegos por haber dado positivo al consumo de un estimulante.

Dietrich, de 33 años, forma parte del plantel de la sucursal Scranton/Wilkes-Barre de los Yanquis de Nueva York en la triple A. Jugó la anterior ocasión en las mayores con Texas en 2020.

La suspensión de Dietrich fue una de las cinco anunciadas el viernes por la oficina del comisionado. En el caso de Dietrich, el pelotero infringió el programa de ligas menores sobre prevención y tratamiento relacionado con el uso de drogas.

El lanzador Iván González, que juega en el plantel de Toronto en la Liga Veraniega Dominicana, fue suspendido 60 encuentros sin goce de sueldo tras detectársele estanozolol, una sustancia que aumenta el rendimiento.

El jardinero cubano Karell Paz y el lanzador dominicano Elvin Valerio también fueron suspendidos 60 partidos.

Paz, del equipo de los Mets en la Liga Florida Complex, dio positivo a estanozolol, y Valerio, del plantel de Detroit en la Summer League, a estanozolol y otra sustancia que aumenta el rendimiento.

El lanzador Kanoa Pagan, en el plantel de San Francisco en la Liga Arizona Complex, fue vetado 50 juegos tras dar positivo al uso de un estimulante.

Las suspensiones a los jugadores tienen efecto inmediato.

Ha habido 33 peloteros suspendidos este año conforme al programa sobre drogas de las menores.

En las Grandes Ligas, van seis jugadores suspendidos este año conforme al programa respectivo sobre drogas.

El lanzador J.C. Mejía y el receptor Pedro Severino, ambos de los Cerveceros de Milwaukee, fueron castigados 80 partidos; al igual que el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón. Todos son dominicanos salvo Rondón que es venezolano. El lanzador de Baltimore, Matt Harvey, fue suspendido 60 encuentros.

En Portada

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Tetelo Vargas disparó siete jonrones consecutivos

"La persistencia es el camino al triunfo" ...

Catástrofe en Haití durante el Festival de la Ciudadela

Durante un evento festivo que reunió a miles de jóvenes en la Ciudadela Laferrière...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

Noticias Relacionadas

Tetelo Vargas disparó siete jonrones consecutivos

"La persistencia es el camino al triunfo" ...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

LNB: Cañeros del Este conectan con la niñez con Cañeros Kids

Los Cañeros del Este realizaron este sábado 11 de abril, en el techado del...