Esposa de colombiano atrapado en mina confía en rescate

Publicado el

spot_img

Lizinia Quiroz, la esposa de Carlos Yépez Ospina, el minero colombiano atrapado en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, encomendó a Dios el trabajo de los socorristas para que la operación de rescate de su pareja y del compañero dominicano sea exitosa.

Dice que al conocer sobre las actividades mineras le da mucha tranquilidad el plan que están utilizando para lograr llegar al lugar donde se registró el accidente.

Se mostró agradecida por el sentido humano que, según dice, han mostrado los ejecutivos de  Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y las autoridades dominicanas en el proceso de rescate. Entiende que gracias a esa labor le han transmitido tranquilidad a los dos afectados. 

«Eso hace que una como esposa este tranquila», resaltó la dama, también ciudadana colombiana.

Quiroz viajó desde Colombia al país el pasado lunes, cuando se enteró del hecho.

Afirmó que es la primera vez que Carlos Yépez Ospina se ve involucrado en un accidente durante sus años como minero en Colombia, Chile y otros países. No especificó la cantidad de años en esas actividades.

Sostuvo que está conciente del peligro que representa para cualquier persona trabajar en minas subterráneas.

Lizinia Quiroz habló con periodistas en un salón del yacimiento de cobre y zinc denominado Cerro de  Maimón.

Sobre el minero 

El extranjero, de 40 años, es un consultor internacional independiente, que labora en Cormidom desde el 2020 en el manejo de jumbos, y está capacitando al personal dominicano que forma parte de la empresa minera.

En Portada

Aprueban informe del Presupuesto 2026 sin incluir indexación salarial

Después de cinco jornadas de reuniones, la comisión bicameral que estudió el proyecto de...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado recibió este martes el Premio Nobel de...

Familia de niña fallecida en excursión escolar solicita nuevos imputad

Los abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años...

Noticias Relacionadas

Aprueban informe del Presupuesto 2026 sin incluir indexación salarial

Después de cinco jornadas de reuniones, la comisión bicameral que estudió el proyecto de...

Familia de niña fallecida en excursión escolar solicita nuevos imputad

Los abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años...

La competencia geopolítica entre China y Estados Unidos en América Latina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En el contexto global y regional actual,...