Gobierno entrega dos canchas techadas en SDE

Publicado el

spot_img

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, entregó este viernes dos canchas techadas en los sectores Eugenio María de Hostos en Invivienda y el sector Pidoca en Los Mina, correspondientes al municipio de Santo Domingo Este.

La entrega fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes resaltaron los proyectos del presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes y la sociedad.

En ambas actividades no detallaron sobre los metros cuadrados y montos de inversión del Gobierno. Más tarde, la Presidencia informó mediante un comunicado que el costo de las adecuaciones fue por alrededor de 20 millones de pesos. 

En su discurso, Peña indicó que ambos techados son para que “toda la juventud tenga los espacios adecuados para practicar deportes como un instrumento que viene a complementar la educación y formación de todo ser humano”. 

Te puede interesar

MIDEREC reparará la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez

Además del techado y la habilitación de áreas infantiles, la intervención del Club 29 de Junio y Eugenio María de Hostos, incluye el remozamiento de las áreas de oficinas, las cuales fueron pintadas y sustituidos el cableado eléctrico, inodoros, lavamanos y demás.  

De su lado, el ministro Camacho expresó que, con la adecuación de los techados, quedan más de 50 años de cancha dura y sol, así como las suspensiones de juegos  que se producían por las inclemencias del tiempo.

A la actividad, también asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, otros servidores del Gobierno,  diputados del municipio, líderes deportivos y comunitarios de esos sectores. 

En Portada

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...

Indianapolis Colts: FBI investiga la muerte de Jim Irsay

El FBI inició una investigación sobre la muerte de Jim Irsay, el propietario de...

Kast inicia gira por RD, Centroamérica, a El Salvador y Panamá

El presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, informó este viernes...

Abinader destituye a Rafael Féliz García como rector del ITLA

El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),...

Noticias Relacionadas

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...

Abinader destituye a Rafael Féliz García como rector del ITLA

El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),...

Ministro David Collado recibe camiseta del jugador Andrés Feliz en FITUR Madrid 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El ministro de Turismo de la República...