Las cifras de víctimas en Gaza aumentan en medio de las advertencias humanitarias de la ONU

Publicado el

spot_img

(CNN) — 17 personas han muerto en Gaza en la última escalada entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que comenzó el viernes por la tarde cuando Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica, dijo a CNN Midhat Abbas, portavoz del Ministerio de Salud palestino.

Entre los muertos se encontraba una niña de cinco años, Alaa Qadoum, y dos mujeres, de 23 y 79 años, dijo Abbas.

Israel dice que la mayoría de los muertos en los ataques aéreos han sido militantes.

Abbas también dijo que los funcionarios palestinos estaban viendo escasez de suministros médicos y agregó que los hospitales estaban bajo presión debido a los cortes de electricidad causados ​​​​por la reducción de las reservas de combustible.

Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: al menos 10 muertos

Las Naciones Unidas dijeron el sábado que el combustible para la única planta de energía de Gaza se agotará en el transcurso del día y que ya se estaban produciendo cortes de electricidad.

Israel controla la entrada de combustible a Gaza. Según un portavoz del ejército israelí que habló con los periodistas el viernes, el combustible para la planta debía ingresar a la Franja, pero la transferencia se canceló cuando comenzó la operación militar contra la Yihad Islámica.

La ONU, a través de su coordinadora humanitaria regional, Lynn Hastings, también llamó la atención sobre el cierre de la terminal de Erez, el único punto que las personas pueden cruzar entre Israel y Gaza, que impedía que las personas viajaran a Israel para recibir tratamiento médico, dijo en un comunicado.

“El movimiento y el acceso del personal humanitario, para casos médicos críticos y para bienes esenciales, incluidos alimentos y combustible a Gaza, no deben ser obstaculizados para que se puedan satisfacer las necesidades humanitarias”, apelaba la declaración.

En Portada

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

MLB proyecta 26 peloteros de RD en las alineaciones titulares

En las proyecciones que hacen los reporteros que cubren el portal de MLB de...

Protesta contra reforma laboral en Argentina termina batalla campal

La protesta contra la reforma laboral de Javier Milei, que se debatió este miércoles...

Noticias Relacionadas

Protesta contra reforma laboral en Argentina termina batalla campal

La protesta contra la reforma laboral de Javier Milei, que se debatió este miércoles...

Senado mexicano aprueba reducción laboral a 40 a la semana

El Senado mexicano aprobó este miércoles por unanimidad y en lo general la reforma...

EE. UU. impulsa acuerdo energético con Venezuela

El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, se reunió este miércoles...