InicioTecnologíaQué sabemos de EMUI 13

Qué sabemos de EMUI 13

Publicado el

spot_img

La semana pasada Huawei presentó al público HarmonyOS 3.0. La nueva versión de su sistema operativo alternativo a Android que pretende otorgar a los móviles de la compañía una experiencia que haga olvidar al programa desarrollado por Google. Sin embargo, no hubo ninguna noticia sobre EMUI 13 y su llegada, aunque podemos imaginarnos cómo lucirá la actualización de la capa para los smartphones distribuidos en Europa.

El despliegue de EMUI 12 se encuentra en su recta final, pero todavía no tenemos ninguna información relativa a la futura versión del software. Esto en cierto modo es bastante lógico, ya que la compañía china ha estado trabando en su sistema operativo durante estos últimos meses. Esto quiere decir que ahora todos los esfuerzos deberían estar puestos sobre EMUI, así que vamos a centrarnos en algunas de las novedades que esperamos ver en la renovación junto a su fecha de llegada aproximada.

EMUI copia a HarmonyOS

Por el momento no se conoce ninguna característica de EMUI 13 ni la forma en la que cambiará los smartphones de Huawei. No obstante, esto tampoco es del todo necesario, puesto que gracias al anuncio de HarmonyOS 3.0 podemos estar al tanto de alguna de las novedades que traerá consigo. Principalmente, porque el año pasado EMUI 12 ya tomó prestados ciertos aspectos de la alternativa a Android, y a continuación repasamos las más llamativas.

Cambios en la interfaz

La estética de los iconos, pantalla de inicio y widgets son los principales elementos que sufren variaciones con la llegada de cada actualización con la intención de manifestar el cambio a primera vista. Asimismo, EMUI 13 planea introducir nuevas formas de organizar la pantalla inicial y una opción para situar varios widgets en un mismo lugar al mismo tiempo que permite elegir entre diferentes estilos.

Centro de privacidad

Esta es una particularidad que ya hemos visto con Android 12 y que probablemente la empresa asiática pretende adoptar para EMUI 13. Con el centro de privacidad puedes estar al tanto al instante de los accesos por parte de las aplicaciones a los diversos componentes del smartphone, como la cámara, ubicación, notificaciones… Si Huawei decide imitar la nueva versión de HarmonyOS, lo más seguro es que esta configuración también permita borrar los metadatos de una foto antes de enviarla.

Un ecosistema unificado

Con la anterior versión de EMUI 12 ya empezó a tomar forma la idea de establecer un sistema que logre conectar todos los dispositivos de Huawei para transferir archivos fácil y rápidamente. Ahora, con la llegada de HarmonyOS 3.0, es posible que EMUI 13 permita conectar tu tablet a la red del móvil cuando no haya conexión WiFi disponible. Esto es algo similar a la función de compartir datos móviles con tu Huawei.

Posible fecha de presentación

Es imposible saber a ciencia cierta cuándo comenzará a llegar EMUI 13 a los teléfonos de Huawei, pero sí que podemos conocer una fecha aproximada con base a la presentación del pasado año.

En 2021, EMUI 12 fue anunciado a finales del mes de agosto, mientras que el despliegue dio lugar durante los últimos días de octubre.  En este sentido, lo más seguro es que EMUI 13 repita la misma metodología de lanzamiento, así que no quedaría mucho para echar el primer vistazo a la próxima actualización de la capa.

The post Qué sabemos de EMUI 13 appeared first on MovilZona.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...
Generated by Feedzy