Cuba coordina ayuda con EE.UU. para sofocar incendio en Matanzas

Publicado el

spot_img

Cuba confirmó este sábado que coordina con EE.UU. la ayuda ofrecida por ese país ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas (occcidente). 

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el Gobierno estadounidense «ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación».  

«Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas«, añadió el vicencanciller. 

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba «en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas». 

«Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba». 

Al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, informó este sábado la Presidencia. 

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país. 

 

Estamos en contacto con #Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba.

— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 6, 2022

En Portada

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

El monzón eleva a 136 muertos en India

Las lluvias monzónicas han elevado al menos a 136 el número de muertos en...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Noticias Relacionadas

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

El monzón eleva a 136 muertos en India

Las lluvias monzónicas han elevado al menos a 136 el número de muertos en...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...