Esta es la boleta de la consulta del PLD

Publicado el

spot_img

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este sábado a través de sus redes sociales el orden de las boletas en el cual aparecerán sus aspirantes en la consulta de simpatía que ese partido realizará el 16 octubre.

En el proceso de la consulta los dirigentes peledeístas y la ciudadanía en general podrán escoger al aspirante presidencial que tenga más simpatía.

De acuerdo a la imagen compartida por el parido los tres primeros puestos de la boleta le pertenecen a Luis de León, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito, en ese mismo orden.

Le siguen en las casillas de las boletas los peledeístas Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Te puede interesar

Comisión Electoral del PLD se reúne con precandidatos y representantes

Conap del PLD ofrece detalles de procedimientos de la Consulta

Con la consulta programada para el próximo octubre, el PLD se propone unificar el voto ciudadano en torno a el o la aspirante de mayor nivel de simpatía en la población.

El proceso de Consulta ciudadana que organiza el PLD sobre el nivel de simpatía de los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización, se hace con el propósito de unificar el voto ciudadano y de los peledeístas en torno a uno de esos aspirantes, explicó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta.

“Y partir de esa escogencia poder trabajar como un solo cuerpo en las tareas que nos permitirán ascender las escalinatas del Palacio Nacional en agosto del 2024”, dijo Germán.

Explicó que para lograr esos objetivos es imprescindible la unidad partidaria y un partido fortalecido y “dispuesto a trabajar sin descanso para retornar al poder”.

En la consulta se medirá el nivel de simpatía de los seis aspirantes a la candidatura presidencial, explicó Germán para hacer la precisión de quien se determine goce de la mayor favorabilidad de la población tendrá el total respaldo del PLD, sus dirigentes y militantes.

Dijo que desde la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), se trabaja para dotar el proceso del mayor nivel de transparencia, idoneidad, credibilidad garantía de un proceso exitoso y unificador.

A través de un comunicado, el PLD explicó que avanza en la organización de la consulta abierta que ha programado para el 16 de octubre con un trabajo “intenso de su comisión organizadora que agota en la actualidad los talleres de socialización de su instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones para lo cual se trasladó a estas varias provincias”.

En Portada

Anthropic afirma que Claude ya ayuda a «construir la siguiente versión de sí misma»: lidera una de cada cuatro tareas

La inteligencia artificial que hoy utilizamos para escribir, programar, buscar información o resumir documentos...

Un dron dentro de otro dron: así funciona DRIZZLE, el interceptor español que alcanza los 400 km/h

La empresa española Indra ha presentado DRIZZLE, un dron interceptor diseñado para neutralizar otros...

Bolt quiere llenar Europa de robotaxis: así son los 25.000 coches sin conductor que prepara

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Lucid Group y la plataforma de movilidad Bolt...

Apuesta a mantenimiento preventivo del Metro para reducir averías

El director de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT), Jhael Isa, informó que un...

Noticias Relacionadas

Apuesta a mantenimiento preventivo del Metro para reducir averías

El director de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT), Jhael Isa, informó que un...

Un colombiano pelea junto a dominicano en guerra Rusia Ucrania

Juan Carlos Ávila Espaillat, el dominicano que se ha hecho viral en el país...

¿Puede un ciudadano invocar derecho al olvido para borrar una noticia?

Los medios de comunicación no pueden ser obligados a borrar noticias veraces, sustentadas en...