La ayuda que Canadá enviara a RD para rescatar mineros

Publicado el

spot_img

El Gobierno Federal de Canadá accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en Cerro de Maimón.

A través de un comunicado enviado por la embajada de Canadá, se informó que por intervención directa del presidente Luis Abinader, la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajadora dominicana en Canadá Michelle Cohen, un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá en las próximas horas hacia el país cargado con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados – en un gesto solidario de carácter humanitario- por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Te puede interesar

Mineros tienen seis días atrapados entre los escombros de un túnel en Cerro de Maimón

 Entre los equipos que transporta la aeronave -que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez- figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Cormidom, que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses.

Te puede interesar

Ministro de Energía y Minas dice derrumbes en minas subterráneas son normales

La aeronave estará despegando hacia la República Dominicana este domingo 7 de agosto de 2022 desde el Aeropuerto Regional de Val-d’Or, localizado a cinco horas al norte de Ottawa, y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en la tarde del mismo día.

La embajadora Cohen ha estado en contacto directo con el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, Antonio Almonte Reynoso, Ministro de Energía y Minas; Miguel de Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo, Christine Laberge, Embajadora de Canadá en República Dominicana y Elizabeth Mena, Vicepresidenta de Cormidom.

Te puede interesar

Avanzan en más del 50 % el camino de rescate hacia los mineros

Continúa el rescate de mineros en Cerro de Maimón

En Portada

La Celac rechaza imposición de medidas al comercio internacional

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó este miércoles "la imposición...

Identifican a los dos hombres muertos en presunto enfrentamiento con la Policía en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fueron identificados los dos hombres que murieron tras un supuesto...

Tribunal declara extinta la acción penal contra Micky López y sus familiares

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega dictó este miércoles la...

La Policía investiga hallazgo de osamenta que podría corresponder al «Viejo Lolo»

La Policía Nacional informó este miércoles que unidades de la institución realizan los levantamientos...

Noticias Relacionadas

Tribunal declara extinta la acción penal contra Micky López y sus familiares

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega dictó este miércoles la...

La Policía investiga hallazgo de osamenta que podría corresponder al «Viejo Lolo»

La Policía Nacional informó este miércoles que unidades de la institución realizan los levantamientos...

Aumenta a 184 la cifra de fallecidos por el derrumbe en la discoteca Jet Set

Pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles, el Centro de Operaciones de...