Petro es ovacionado en ceremonia de investidura

Publicado el

spot_img

Con una cerrada ovación de miles de personas fue recibido este domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el primero de izquierdas que llega al poder.

Petro salió de la Cancillería colombiana en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y le seguían sus hijos y dos de las nietas del nuevo presidente de Colombia.

La Guardia Indígena acompañó a Petro y a su esposa hasta que subió a la tarima en donde estaban los invitados internacionales y gente del común.

Acompañan a Petro en su investidura una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.

Igualmente, asisten a la ceremonia los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

La delegación de Estados Unidos la lidera la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power. 

En Portada

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...

El tétanos registra un incremento de 582% en las primeras cinco semanas del año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Durante las primeras cinco semanas...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...

El encierro de turistas a metros de la guarida de Nemesio Oseguera

Entre el estruendo de los disparos y los bloqueos por parte de narcotraficantes, turistas...

La situación en Irán

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, no entiende por qué Irán no capitula ante...