Pronóstico de la tormenta tropical Howard: se esperan lluvias en el occidente de México y oleaje de hasta dos metros en Baja California Sur

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — La tormenta tropical Howard se formó la tarde del domingo en el Pacífico mexicano, a casi 600 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

«A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Nueve-E se intensificó a la tormenta tropical Howard, se localizó aproximadamente a 595 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima», señaló el SMN en un comunicado del domingo.

Según el SMN, la situación de Howard hasta las 7:15 a.m. (hora local) de este lunes es que el fenómeno meteorológico continúa su avance hacia el noroeste del Pacífico, a una velocidad de 22 km/hora.

Howard se ubicaba hasta la mañana del lunes a 495 km de Cabo San Lucas, y mantenía vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

¿Qué ocasionará Howard? «Este sistema ocasionará vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur», señaló el SMN. Además, se esperan lluvias en los estados del occidente de México, como son Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Michoacán. ¿Cuál será su trayectoria?

Como previó el SMN, Howard seguirá avanzando hacia el noroeste, pero sin acercarse demasiado a algún estado de la República mexicana.

Se espera que sea en la madrugada del martes 9 de agosto cuando la tormenta tropical se acerque más a las costas, al llegar a 475 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En adelante, se irá alejando poco a poco y se pronostica que el miércoles Howard se degrade a ciclón postropical. El jueves, se prevé que el fenómeno meteorológico pierda aún más fuerza y se degrade a baja presión remanente.

Pronóstico de la trayectoria de Howard. (Crédito: Servicio Meteorológico Nacional de México)

En Portada

Parques de París se convierten en un «hotel» en la noche más calurosa

"¡La diferencia de temperatura entre la calle y aquí, bajo los árboles, es alucinante!",...

Marine Le Pen aboga por «poner fin a esta locura regulatoria»

La ultraderechista francesa Marine Le Pen, favorita en las encuestas para suceder a Emmanuel...

Autopsia confirma que joven hallado en Moca murió por asfixia

El reporte preliminar de la autopsia practicada al joven Albert de Jesús Aracena, cuyo...

Megatiendas chinas transforman comercio en República Dominicana

En San Francisco de Macorís, Macorisano Gran Mall ocupa unos 23,000 metros cuadrados, más...

Noticias Relacionadas

Parques de París se convierten en un «hotel» en la noche más calurosa

"¡La diferencia de temperatura entre la calle y aquí, bajo los árboles, es alucinante!",...

Marine Le Pen aboga por «poner fin a esta locura regulatoria»

La ultraderechista francesa Marine Le Pen, favorita en las encuestas para suceder a Emmanuel...

Cera de 90 de EE.UU. desaparecidos por deslave en Nepal

Alrededor de 90 estadounidenses están desparecidos en la frontera entre Nepal y la región...