Serie Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez

Publicado el

spot_img

La serie «Noticia de un secuestro«, basada en el libro homónimo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y que narra la ordalía de un grupo de personas secuestradas en Colombia por la organización del narcotraficante Pablo Escobar, se estrena este viernes en la plataforma de transmisión en directo Prime Video.

El tráiler de la serie, lanzado en julio por el servicio de «streaming» de Amazon, permite vislumbrar el drama en torno al secuestro de 10 figuras públicas en el contexto de la decisión del Gobierno colombiano de extraditar capos del narcotráfico a Estados Unidos, y los esfuerzos de los familiares de las víctimas por lograr la liberación de los cautivos.

«Uno de los libros más impactantes del escritor colombiano Gabriel García Márquez llega a Prime Video. Basado en una historia real sobre el secuestro de un grupo de destacadas figuras colombianas en la época de los años 90″, indicó Amazon al dar a conocer el tráiler.

La producción de 6 episodios, que estará disponible en la plataforma a partir del 12 de agosto en 240 países, incluyendo a Estados Unidos, es dirigida por el chileno Andrés Wood, quien también participa en la producción ejecutiva.

El equipo de producción incluye igualmente a Rodrigo García, hijo de García Márquez (1927- 2014), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

En una entrevista reciente con el periódico Los Angeles Times, Rodrigo García dijo que la idea de hacer una película basada en el libro surgió cuando aún vivía su padre, quien estuvo de acuerdo. Sin embargo, el proyecto no prosperó, en parte por la dificultad de obtener un guión que abarcara todos los aspectos necesarios.

«Hace dos años, el auge de las plataformas y la oportunidad de hacer este tipo de cosas en las horas que fueran necesarias, en el lugar donde debían hacerse y con actores de ese mismo lugar, nos ofreció una oportunidad que a mi mamá (Mercedes Barcha), a mi hermano (Gonzalo) y a mí nos gustó mucho», dijo García al rotativo.

A García le pareció también interesante desarrollar algo que, a diferencia de muchas otras series, no apelara a la fascinación morbosa por el «capo» de las drogas, sino que le diera voz a las víctimas del fenómeno.

La serie cuenta con las actuaciones de los colombianos Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Julieth Restrepo, Constanza Duque, Majida Issa y Brandon Figueredo, entre otros. 

En Portada

Delincuencia en Gran Santo Domingo afecta negocios y colmados

En colmados, heladerías y pequeños negocios de barrios del Gran Santo Domingo, e incluso...

Importación de pollo sube 45 % en RD, aumenta oferta desde EE. UU.

Aunque la producción de pollos en la República Dominicana ha sobrepasado los 21.5 millones...

La identidad de los silenciados por la Policía Nacional

En un período de apenas 45 días, comprendido entre el 9 de septiembre y...

Wander Franco pierde el perdón judicial y se complica su situación

El pelotero Wander Franco sufrió ayer un nuevo revés judicial cuando la Corte de...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...