Alfredo Pacheco seguirá en la Cámara de Diputados

Publicado el

spot_img

Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la comisión especial designada para evaluar los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, declaró hoy que se ha formado consenso alrededor de la figura de Alfredo Pacheco para que siga presidiendo la Cámara de Diputados.

Sin embargo, expresó que todavía no hay nada definido en torno a quien será el presidente o la presidenta del Senado para el próximo año legislativo que ha de iniciarse el 16 de agosto.

“Ya Alfredo Pacheco tiene un consenso, que inclusive, va más allá del propio Partido Revolucionario Moderno, y se habla de que los demás bloques, ven con muy buenos ojos que el compañero Pacheco continúe como presidente dela Cámara de Diputados”, manifestó Olivares.

No obstante, indicó: “En el caso del Senado será una decisión que se tomará en el día de mañana (jueves 11 de agosto), no podemos decir que hay una decisión, mañana se sabrá cuando voten los miembros de la Dirección Ejecutiva, cuál es el presidente o la presidenta del Senado«. 

Eddy Olivares descartó todo tipo de crisis interna en torno a la decisión que tome el PRM este jueves en la elección del presidente del Senado.

Trece de los 18 senadores del partido oficialista han expresado su negativa a que el senador aliado, Eduardo Estrella, quien tiene dos años consecutivos dirigiendo la Cámara Alta, continúe en el puesto.

La Dirección Ejecutiva encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del partido, y la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general perremeísta, Carolina Mejía, tienen la responsabilidad, junto a 50 miembros de ese órgano interno de decidir quién será el presidente del Senado.

Los aspirantes

En el Senado de la República, la plaza más debatida, tienen aspiraciones el propio presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, además de las senadoras Lía Díaz y Faride Raful.

También los legisladores Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Santiago José Zorrilla y Ginnette Bournigal.

En Portada

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

Ministerio Administrativo reduce a 50 los camiones compactadores para ayuntamientos y extiende plazos de subasta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El Ministerio Administrativo de la...

Crecida río Bajabonico rompe carretera y cierra paso hacia comunidades en Imbert

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Debido a la fuerte crecida...