Alfredo Pacheco seguirá en la Cámara de Diputados

Publicado el

spot_img

Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la comisión especial designada para evaluar los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, declaró hoy que se ha formado consenso alrededor de la figura de Alfredo Pacheco para que siga presidiendo la Cámara de Diputados.

Sin embargo, expresó que todavía no hay nada definido en torno a quien será el presidente o la presidenta del Senado para el próximo año legislativo que ha de iniciarse el 16 de agosto.

“Ya Alfredo Pacheco tiene un consenso, que inclusive, va más allá del propio Partido Revolucionario Moderno, y se habla de que los demás bloques, ven con muy buenos ojos que el compañero Pacheco continúe como presidente dela Cámara de Diputados”, manifestó Olivares.

No obstante, indicó: “En el caso del Senado será una decisión que se tomará en el día de mañana (jueves 11 de agosto), no podemos decir que hay una decisión, mañana se sabrá cuando voten los miembros de la Dirección Ejecutiva, cuál es el presidente o la presidenta del Senado«. 

Eddy Olivares descartó todo tipo de crisis interna en torno a la decisión que tome el PRM este jueves en la elección del presidente del Senado.

Trece de los 18 senadores del partido oficialista han expresado su negativa a que el senador aliado, Eduardo Estrella, quien tiene dos años consecutivos dirigiendo la Cámara Alta, continúe en el puesto.

La Dirección Ejecutiva encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del partido, y la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general perremeísta, Carolina Mejía, tienen la responsabilidad, junto a 50 miembros de ese órgano interno de decidir quién será el presidente del Senado.

Los aspirantes

En el Senado de la República, la plaza más debatida, tienen aspiraciones el propio presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, además de las senadoras Lía Díaz y Faride Raful.

También los legisladores Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Santiago José Zorrilla y Ginnette Bournigal.

En Portada

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...

LeBron James se perderá el juego ante los Pelicans este domingo

Los Angeles Lakers no contarán con LeBron James cuando el equipo se enfrente a...

Zelenski destaca tono constructivo del diálogo de Umérov por la guerra

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó este domingo, tras la reunión de la delegación...

Miami Herald confirma ultimátum de Trump a Maduro. Venezuela y EE. UU.

El Miami Herald confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump transmitió un ultimátum al...

Noticias Relacionadas

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...

Miami Herald confirma ultimátum de Trump a Maduro. Venezuela y EE. UU.

El Miami Herald confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump transmitió un ultimátum al...

¡Ahora! Alex Cora reconoce Boston que no manejó bien caso de Rafael Devers

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dirigente boricua Alex Cora ofreció opiniones...