Alfredo Pacheco seguirá en la Cámara de Diputados

Publicado el

spot_img

Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la comisión especial designada para evaluar los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, declaró hoy que se ha formado consenso alrededor de la figura de Alfredo Pacheco para que siga presidiendo la Cámara de Diputados.

Sin embargo, expresó que todavía no hay nada definido en torno a quien será el presidente o la presidenta del Senado para el próximo año legislativo que ha de iniciarse el 16 de agosto.

“Ya Alfredo Pacheco tiene un consenso, que inclusive, va más allá del propio Partido Revolucionario Moderno, y se habla de que los demás bloques, ven con muy buenos ojos que el compañero Pacheco continúe como presidente dela Cámara de Diputados”, manifestó Olivares.

No obstante, indicó: “En el caso del Senado será una decisión que se tomará en el día de mañana (jueves 11 de agosto), no podemos decir que hay una decisión, mañana se sabrá cuando voten los miembros de la Dirección Ejecutiva, cuál es el presidente o la presidenta del Senado«. 

Eddy Olivares descartó todo tipo de crisis interna en torno a la decisión que tome el PRM este jueves en la elección del presidente del Senado.

Trece de los 18 senadores del partido oficialista han expresado su negativa a que el senador aliado, Eduardo Estrella, quien tiene dos años consecutivos dirigiendo la Cámara Alta, continúe en el puesto.

La Dirección Ejecutiva encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del partido, y la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general perremeísta, Carolina Mejía, tienen la responsabilidad, junto a 50 miembros de ese órgano interno de decidir quién será el presidente del Senado.

Los aspirantes

En el Senado de la República, la plaza más debatida, tienen aspiraciones el propio presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, además de las senadoras Lía Díaz y Faride Raful.

También los legisladores Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Santiago José Zorrilla y Ginnette Bournigal.

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...