Colegio Economistas recomienda revisar presupuesto 2022

Publicado el

spot_img

El Colegio Dominicano de Economistas (Codeco) recomendó al gobierno revisar el Presupuesto General del Estado 2022, a la luz de los cambios registrados en el primer semestre de este año.

A través de una nota de prensa enviada a Diario Libre, el Codeco considera que, a partir de las nuevas proyecciones se debe presentar al Congreso Nacional, antes de finalizar agosto, un presupuesto que tome en cuenta el aumento de los ingresos por encima de los programados y el aumento de los gastos en subsidios que no estaban programados.

Además, sugiere tomar en cuenta la alta inflación, el déficit fiscal que estará por encima del 3 % y la baja en el crecimiento estimado de 5.5 a 5 %.

Asimismo, el Codeco observa que se deben tomar en cuenta los fuertes aumentos en la tasa de política monetaria y sus efectos en el crédito y el consumo, el alza en los precios del petróleo y los cambios en los precios del oro, níquel y el carbón.

El gremio entiende que, aunque la economía se desenvolvió favorablemente en el primer semestre, existen serias amenazas externas que pueden cambiar ese panorama.

El Presupuesto General del Estado para este 2022 asciende a 1,214,606,007,369 pesos. 

En Portada

Brote de ciclosporiasis afecta a restaurantes que usan lechuga

Los restaurantes estadounidenses que utilizan grandes cantidades de lechuga enfrentan un año complicado debido...

Niño ahogado en río Passaic durante juego

Un niño de 10 años murió y otra menor de la misma edad permanecía...

Caso Rebecca Brizard: barbero ya había operado a otras pacientes

Emanuel Hernández, el barbero señalado por realizar la cirugía estética tras la cual murió...

Audiencia sobre desfalco Seguro Nacional de Salud aplazada

La revisión obligatoria de la medida de coerción contra los principales imputados en el...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...