El congresista republicano Scott Perry dice que el FBI incautó su teléfono celular

Publicado el

spot_img

(CNN) — Scott Perry, representante republicano por Pensilvania, dijo este martes que el FBI le incautó su teléfono celular.

«Esta mañana, mientras viajaba con mi familia, 3 agentes del FBI me visitaron y me incautaron el celular», informó en un comunicado.

ANÁLISIS | Trump aprovecha el registro del FBI para alimentar un contraataque

La incautación se relaciona con una investigación que realiza en parte el inspector general del Departamento de Justicia, según una persona familiarizada con el asunto.

Si bien Scott Perry no detalló exactamente por qué le incautaron su celular, el organismo de control también investiga las acciones del exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark, y posiblemente de otros, mientras evalúa el papel del departamento en buscar cómo ayudar al expresidente Donald Trump a bloquear la certificación de los resultados de las elecciones en 2020.

Portavoces del Departamento de Justicia y del inspector general se negaron a comentar al respecto.

Perry se encuentra estrechamente relacionado a Clark, quien ha estado bajo escrutinio de los investigadores federales por su rol en los esfuerzos para anular las elecciones de 2020. Agentes de las fuerzas de seguridad registraron su casa a principios de este verano.

Los republicanos salen en defensa de Trump tras orden de allanamiento del FBI a su residencia en Mar-a-Lago

La orden de registro contra Perry señaló que el laboratorio del inspector general en el norte de Virginia podría realizar un examen forense del teléfono incautado. La inclusión del inspector general es inusual, dado que su oficina investiga las irregularidades de los empleados del Departamento de Justicia. Perry, un congresista con cinco mandatos, nunca ha trabajado para ese departamento.

La oficina del inspector general es la misma división del Departamento de Justicia que figura como responsable del análisis forense y otros trabajos de investigación tras los registros a Clark y al exabogado de Trump John Eastman en junio.

Los nuevos detalles se conocen mientras Perry y otros republicanos han criticado a las agencias policiales federales por el registro de las comunicaciones de un congresista en funciones que, si se relacionan con su trabajo legislativo, pueden estar protegidas por la Constitución.

ANÁLISIS | La extraordinaria tormenta política desatada por el allanamiento del FBI en el resort de Trump en Florida

Sin embargo, las autoridades tomaron precauciones este martes para no acceder a la información de Perry que debería estar protegida, dijo la fuente. Se tomó una copia del teléfono de Scott Perry tras el registro y se le devolvió poco después. La orden indicó que las autoridades federales tendrían que regresar a la corte federal para obtener una segunda autorización que les permitiera acceder a los contenidos, según la fuente.

Eastman, Clark y Perry no han sido acusados ​​de ningún delito. No está claro si hay un objetivo de la investigación penal sobre los contactos políticos que ayudaron a la campaña de presión de Trump luego de las elecciones, pero el inspector general del Departamento de justicia investiga las irregularidades de los empleados dentro de esa agencia, de la que Clark hacía parte en el momento en que Trump trató de reclutarlo para impulsar afirmaciones falsas de fraude electoral. Perry presentó a Clark y Trump.

Otros fiscales con sede en la ciudad de Washington en el Departamento de Justicia trabajan en la investigación penal relacionada con Clark y Eastman, junto con la oficina del inspector general, según varias fuentes familiarizadas al respecto.

En Portada

Cielo grisáceo y temperaturas calurosas dominan el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este domingo...

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Efectos del cambio climático en la agricultura y la producción mundial

Investigadores del Instituto de Análisis Económico (IAE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)...

Moda rápida transforma el oficio de sastres y modistas

En un mercado dominado por la ropa de bajo costo, la moda rápida (fast...

Noticias Relacionadas

Muere a los 71 años el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump

El destacado senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado clave del presidente Donald Trump, murió...

Tras amenazas, Irán asegura su lista de objetivos se ha actualizado

El portavoz del ejército de Irán, Mohammad Akraminia, afirmó este domingo que la lista...

Terremoto en Venezuela: Gobierno prepara viviendas para afectados

Venezuela esboza un plan para atender a las miles de personas que perdieron sus...