Ayudarán a niños con problemas de otorrinolaringología

Publicado el

spot_img

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que mañana viernes realizará su noveno operativo quirúrgico de otorrinolaringología, donde esperan intervenir a más de 100 niños

De acuerdo con el director del centro de salud, Clemente Terrero, cada intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre los 80,000 y 150,000 pesos por niño. 

Según las autoridades del centro médico, el operativo se realiza anual desde hace ocho años “y su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”, afirmó Terrero. 

El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. 

«Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería» Marcos Mirambeaux Coordinador de la gestión quirúrgica

El doctor Mirambeaux agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, debido a que es una actividad sin fines de lucros, la cual es realizada por un grupo de amigos que encabeza el denominado operativo “Otorrinos por los más necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

En Portada

MLB: Angel Martínez conecta cuadrangular con las bases llenas

Ángel Martínez conectó un grand slam y registró la mayor cifra de su carrera...

Delcy Rodríguez anuncia incremento salarial en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el próximo 1...

Kenia rechaza acusaciones de abusos sexuales en misión en Haití

Kenia rechazó un informe de las Naciones Unidas que documentó cuatro denuncias de abuso...

«El agua me daba por el hombro»: padre rescata a sus hijos en una nevera vieja en inundación en Manoguayabo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un hombre logró sacar ...

Noticias Relacionadas

«El agua me daba por el hombro»: padre rescata a sus hijos en una nevera vieja en inundación en Manoguayabo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un hombre logró sacar ...

LEIDSA entrega certificado de 30 millones al ganador 499 en el Loto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (LEIDSA)...

La Casa Blanca dice que Trump discutirá con Rutte una posible salida de la OTAN de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Casa Blanca afirmó este miércoles...