Ayudarán a niños con problemas de otorrinolaringología

Publicado el

spot_img

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que mañana viernes realizará su noveno operativo quirúrgico de otorrinolaringología, donde esperan intervenir a más de 100 niños

De acuerdo con el director del centro de salud, Clemente Terrero, cada intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre los 80,000 y 150,000 pesos por niño. 

Según las autoridades del centro médico, el operativo se realiza anual desde hace ocho años “y su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”, afirmó Terrero. 

El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. 

«Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería» Marcos Mirambeaux Coordinador de la gestión quirúrgica

El doctor Mirambeaux agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, debido a que es una actividad sin fines de lucros, la cual es realizada por un grupo de amigos que encabeza el denominado operativo “Otorrinos por los más necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

En Portada

El primer juego Licey-Escogido cumple hoy 74 años

"“El amor duele, los amigos se van, el tiempo se...

Cy Young el ¿último? techo de Shohei Ohtani

Cuando arranque la temporada 2027 y Shohei Ohtani dispute su primer partido ya habrá...

Agustín Ramírez tendrá que hacer grandes ajustes para regresar a MLB

Agustín Ramírez, promesa de una de las posiciones que menos produce la República Dominicana...

Timberwolves arruinan noche histórica de Wembanyama en semis

Los Minnesota Timberwolves amargaron una noche histórica de Victor Wembanyama, que batió el récord...

Noticias Relacionadas

Mercado de drogas se expande por los barrios de RD

Aunque no genera el mismo impacto que los grandes cargamentos internacionales, el microtráfico en...

Gas natural vehicular en RD, la historia inconclusa

Vicente Abad y Grecia Sarita no se conocen, pero coinciden en dos aspectos: en primer...

El 94.7 % de turistas califica a RD como un destino asequible

A lo largo de los años, la oferta turística dominicana se ha posicionado en...