Ayudarán a niños con problemas de otorrinolaringología

Publicado el

spot_img

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que mañana viernes realizará su noveno operativo quirúrgico de otorrinolaringología, donde esperan intervenir a más de 100 niños

De acuerdo con el director del centro de salud, Clemente Terrero, cada intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre los 80,000 y 150,000 pesos por niño. 

Según las autoridades del centro médico, el operativo se realiza anual desde hace ocho años “y su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”, afirmó Terrero. 

El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. 

«Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería» Marcos Mirambeaux Coordinador de la gestión quirúrgica

El doctor Mirambeaux agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, debido a que es una actividad sin fines de lucros, la cual es realizada por un grupo de amigos que encabeza el denominado operativo “Otorrinos por los más necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

En Portada

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

NBA: Anthony Davis sale de Dallas y aterriza en Washington

En un movimiento que ha sacudido los cimientos de la NBA a pocas horas...

Cuba busca apoyo de Rusia, China y Vietnam ante presión de EE. UU.

El Gobierno de Cuba ha salido en busca del apoyo de sus aliados...

Don Omar sorprende con mensaje a Daddy Yankee en su cumpleaños número 50

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Rico.- Dos eternos rivales a nivel...

Noticias Relacionadas

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Don Omar sorprende con mensaje a Daddy Yankee en su cumpleaños número 50

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Rico.- Dos eternos rivales a nivel...

Del falso aviso en el AILA a la primera condena por terrorismo en RD

El caso del peruano acusado por una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto...