El evento del iPhone 14 en duda ¿antes o después de lo esperado?

Publicado el

spot_img

Hay muchas personas que afirman que el ansiado evento se celebrará en el mes de septiembre, muy probablemente antes del día 15, mientras que otros aseguran que será cuando ya haya terminado verano o una fecha más tardía a la esperada debido a problemas en la fabricación. Incluso podría ser antes de tiempo para sorprendernos.

El iPhone 13 se presentó el 14 de septiembre del 2011, el iPhone 12 el 15 de septiembre del 2020, el iPhone 11 el 10 de septiembre del 2019, el iPhone X el 12 de septiembre del 2017. ¿Nos espera alguna sorpresa este año?

Podría lanzarse según lo previsto, el 13 de septiembre

De sobras es sabido que Apple suele desvelar sus nuevos iPhone en el mes de septiembre, y antes de que eso suceda tienen que anunciarlo oficialmente y enviar invitaciones. Ahora mismo no parece que haya sido el caso, pero aún está a tiempo.

El evento se suele anunciar de 10 a 15 días antes, por lo que de ser el mes de septiembre la fecha indicada aún podría llegar la confirmación oficial a principios del próximo mes de septiembre. Podría ser esta la fecha del anuncio porque los eventos de iPhone suelen celebrarse a mediados del mes de septiembre. Hay quien apunta a que se celebraría el evento en la segunda semana de septiembre, entre el 13 y el 14.

El informante iHacktu ileak apunta a que la fecha será el 13 de septiembre del 2022 siguiendo los patrones de lanzamiento anteriores en los iPhone, excepto en el 2020. Es la fecha que se había estimado por parte de muchos para este evento.

Si es así, los pedidos anticipados podrán llegar el 16 de septiembre y la disponibilidad de modelos el día 23. Teniendo en cuenta que Apple suele celebrar el evento un martes en la segunda semana de septiembre, esta sería justo la fecha exacta. Ni antes ni después de lo esperado.

Muchos rumores aseguran que se retrasará

Una de las principales razones por las que podríamos tener que esperar a la presentación oficial de los nuevos iPhone son los continuos problemas de producción de los que se lleva hablando hace un tiempo. La escasez de materia prima y los brotes de COVID en China podrían ser responsables del menor ritmo de producción de smartphones.

En el mes de mayo confirmábamos un retraso aproximado de 3 semanas que harían que uno de los iPhone 14 más deseados no tendría suficiente stock para ponerlo a la venta. El iPhone 14 Max podría ser el afectado. El analista Ming-Chi Kuo habló al respecto de las demoras tiempo atrás diciendo que todo estaba bajo control.

A mediados del mes pasado seguíamos teniendo datos sobre la dificultad de que el nuevo iPhone 14 Max llegase a tiempo de la presentación en el mes de septiembre, ya que el envío de paneles estaba muy retrasado en esos momentos y podría afectar a las demoras de fabricación, a menos que ya hayan previsto estos posibles retrasos para llegar a tiempo en la fecha de lanzamiento deseada.

En todo caso, tendrían que agilizar considerablemente la producción para que llegaran a tiempo. También puede ser que se lancen los demás y se anuncien pese a no haber disponibilidad, aunque no es lo más probable.

Un informante afirma que el evento será antes

Teniendo en cuenta que aún no tenemos confirmación oficial y las fechas que son, es posible incluso que se produzca el evento antes de lo esperado, aunque no es lo más probable. Sin embargo, un experto de Apple, Max Weinbach, apunta que Apple podría estar valorando hacer el evento antes de lo esperado, el 6 de septiembre, en una sesión pregrabada. Este filtrador asegura que las grabaciones están muy avanzadas por lo que el evento podría finalmente adelantarse para anticipar los ingresos de la compañía.

De todas formas, seguramente sea el 13 de septiembre o días posteriores, justo en la fecha esperada o con cierto retraso teniendo en cuenta los problemas de producción y envío de componentes. No lo sabremos nada hasta que Apple se pronuncie, que será al menos con 10 días de antelación al evento.

¿Tú qué piensas que sucederá, logrará Apple lanzar sus nuevos iPhone justo a tiempo como en otros años o le superarán los inconvenientes de los últimos meses?

The post El evento del iPhone 14 en duda ¿antes o después de lo esperado? appeared first on MovilZona.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...