InicioTecnologíaGoogle Maps se actualiza: novedades que cambian la forma de conducir

Google Maps se actualiza: novedades que cambian la forma de conducir

Publicado el

spot_img

Los cambios de Google Maps prometen, y hace ya unos meses que no parecen parar. Nos sorprenden con sus novedades que están dando mucho que hablar y que los usuarios están deseando probar. Ahora se han anunciado nuevos cambios que prometen cambiar la experiencia de uso del famoso servicio de mapas de Google. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Algunas de ellas se han anunciado recientemente y otras se encuentran en pruebas, no disponibles en todos los países, esperando que lleguen a nivel global. Todas ellas son muy interesantes y estarás deseando verlas de primera mano, alguna puede que ya puedas disfrutarla… aunque se podría perfeccionar.

Llegan los mapas sin conexión a Wear OS

Los nuevos plegables de la serie Galaxy Z y el Galaxy Watch 5 son una de las revoluciones de Samsung de este mes. Pero una de las mejoras que han llegado relacionadas con Google Maps es la posibilidad de llegar la navegación de Google Maps sin conexión a Wear OS.

La experiencia de navegación en este sistema operativo permitirá utilizar Google Maps sin una conexión activa en tu teléfono, muy interesante para los que quieren acceder al servicio, pero no quieren o no pueden llevar el móvil consigo en esos momentos.

Esta nueva funcionalidad llegaría en los próximos meses de este año, y será todo un avance para los que utilicen smartwatches y otros wearables con este sistema operativo de Google. Probablemente podría llegar con el Pixel Watch.

Nuevas rutas eco con menos consumo de combustible

Hace tiempo que se habla de las nuevas rutas respetuosas con el medio ambiente, aunque por ahora solo se encontraban disponibles en Estados Unidos y Canadá. Las rutas ecológicas y con ahorro de combustible son una de las principales novedades de Google. La buena noticia es que también se lanza esta nueva función en Alemania, con navegación ecológica y ahorro de combustible.

Las rutas de bajo consumo de combustible en Google Maps por fin llegan a Europa, aunque por ahora estén disponibles en Alemania. Están probando además la opción de especificar el tipo de motor, entre diésel, gasolina, híbrido o eléctrico.

En un solo vistazo, podrás ver las rutas que puedes tomar, una de las cuales es esta, junto con el ahorro relativo de combustible y la diferencia en el tiempo estimado de llegada entre rutas para que elijas la que más te interesa. Encontrarás otra información interesante que te ayudará a mejorar el consumo potencial de combustible.

Una de sus principales ventajas es que muestra la ruta más eficiente en combustible si tiene aproximadamente el mismo tiempo de llegada que la más rápida. Podrás elegir si quieres habilitar o deshabilitar esta opción cuando te llegue.

Información sobre los peajes

Sin duda una novedad que están deseando muchos usuarios es conocer la información sobre los peajes en las autopistas, algo que será todavía más interesante cuando finalmente lleguen los nuevos peajes a las autovías. La compañía, como ya habíamos dicho, añadirá información sobre los peajes, sus precios, estimación de tráfico y otra información más que necesaria para que puedas elegir la ruta que más te interesa y te permita ahorrar.

No cabe esperar, aunque estaría muy bien, que llegue con los ahorros que supone a algunos usuarios tener un dispositivo VIA-T en su coche, algo que muchos demandarán cuando finalmente se lance esta deseada funcionalidad al famoso servicio de mapas de Google.

Avisos y alertas si corres demasiado

Una de las novedades más interesantes que se esperan en Google Maps próximamente son las alertas y avisos sonoros cuando se superan los límites de velocidad. Sin embargo, con el velocímetro, no disponible en todos los lugares y casos, lo que Google hace es que el indicador de velocidad cambie de color al superar la velocidad permitida.

Si lo encuentras en tu móvil podrás activarlo, aunque aún hay usuarios que no tienen la posibilidad de hacerlo, por lo que será una de las novedades de Google. La gran mejora se dará cuando el velocímetro de Google afine totalmente porque ahora mismo es solo orientativo y tiene la carencia de falta de avisos sonoros.

Puede que te sorprenda que no esté totalmente disponible esta novedad y no la hayan perfeccionado teniendo en cuenta la existencia de servicios como Android Auto. Pero pronto lo estará para todos, esperamos.

Cabe esperar que próximamente llegue a muchos más países y a nivel general, y estamos deseando que cuando llegue el momento mejoren todavía sus posibilidades.

The post Google Maps se actualiza: novedades que cambian la forma de conducir appeared first on MovilZona.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...
Generated by Feedzy