InicioNoticiasNacionalesIsfodosu forma docentes bajo la Normativa 09-15

Isfodosu forma docentes bajo la Normativa 09-15

Publicado el

spot_img

El 95% de los estudiantes del Programa Docentes de Excelencia egresados del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (Isfodosu), y formados bajo la Normativa 09-15 ingresaron a la carrera docente del sistema educativo público, luego de aprobar el Concurso de Oposición Docente realizado por el Ministerio de Educación.

La rectora  de la academia, Nurys del Carmen González, destacó los resultados obtenidos por los egresados, que de acuerdo a los datos del Minerd, de un total de 525 aprobaron 499 estudiantes que estudiaron bajo este programa.

 “Destacamos este dato como un indicador importante de que la aplicación de la Normativa 09-15, incluyendo las exigencias de admisión en aras de poder atraer a lo mejor del talento de nuestros centros escolares para asumir la delicada y fundamental tarea de formar a los ciudadanos dominicanos”, indicó la Rectora.

Asimismo, la académica indicó que una iniciativa fundamental para la implementación exitosa de lo contenido en la Normativa en Isfodosu, que emana del Pacto Nacional por la Educación firmado por toda la sociedad en 2014, ha sido la de establecer unos cursos de nivelación, dirigidos a elevar los aprendizajes de a los postulantes que alcanzan una puntuación cercana a la exigida en la prueba PAA (una de las pruebas de ingreso). Una vez realizado este curso, los postulantes toman de nuevo la prueba PAA logrando aprobarla un alto porcentaje. Esta es una de las formas con la que el Isfodosu apoya a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de desarrollar sus talentos y capacidades durante sus estudios en el nivel secundario.

La rectora destacó que el informe recibido detalla que el resto de los egresados de esa academia que participaron en el concurso, es decir, aquellos formados antes de entrar en vigor la Normativa, logró aprobar un 63%, es decir, de 4,449 egresados del Isfodosu formados fuera de la Normativa que concursaron, logró aprobar un total de 2,802.

Te puede interesar

En RD hay más docentes de los que necesita el sistema, pero su preparación es cuestionable

“Esta información sigue evidenciando que el Isfodosu históricamente ha mantenido una tradición de formación de calidad, que viene desde las antiguas escuelas normales, y que se ha ido afianzando con el tiempo gracias al talento de todo el equipo humano y su compromiso y calidad”, puntualizó González.

De igual manera, la rectora manifestó que la formación, y especialmente la formación de los maestros y maestras de la nación, debe estar en constante revisión y mejoramiento, tal y como ha demostrado la ruptura de paradigmas y los retos que ha traído al mundo de la educación la pandemia del Covid-19, y los procesos de virtualización.

Isfodosu editó un informe público, disponible en su portal Web, www.isfodosu.edu.do, que contiene todas sus ejecutorias en torno a la aplicación de la Normativa 09-15.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

Ito Bisonó afirma que Abinader “tiene su reelección asegurada”

Ito Bisonó afirmó este viernes que el presidente Luis Abinader “tiene su reelección asegurada”

Ministerio de Trabajo reitera Día de Las Mercedes no se cambia

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial...

Gobierno aclara Bono de Apoyo Familiar es para hogares de pocos ingresos

El programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) explicaron que el Bono...
Generated by Feedzy