Países europeos darán 1,500 MM en ayuda militar a Ucrania

Publicado el

spot_img

Representantes de 26 países se comprometieron este jueves en una conferencia de donantes en Copenhague a enviar más de 1,500 millones de euros a Ucrania en concepto de ayuda militar contra Rusia, anunció al término de la reunión el ministro de Defensa danés, Morten Bødskov.

Bødskov aseguró que se trata de compromisos nuevos y que el dinero irá destinado a un fondo creado por el Reino Unido para aumentar la producción de armas destinadas a Ucrania.

En la conferencia, en la que participaron varios países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, se anunció también que Polonia, Eslovenia y la República Checa fabricarán más sistemas de artillería y municiones para Ucrania.

Varios países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá enviarán también soldados al Reino Unido para ayudar en la formación de tropas ucranianas en suelo británico.

Islandia liderará además un grupo de trabajo para ayudar a Ucrania con el desminado de su territorio.

Te puede interesar

Complejo Cabeza Fernández se prepara para recibir a ucranianos en El Seibo

Te puede interesar

¿En qué consiste la ayuda del Gobierno para rusos y ucranianos varados en República Dominicana?

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, se mostró al término de la reunión «satisfecho» por las «claras iniciativas y compromisos» acordados en la conferencia celebrada en el Parlamento danés, sobre todo lo relacionado con la producción de armas y el desminado.

Reznikov no quiso entrar en más detalles aludiendo al carácter clasificado de parte de los compromisos, pero no descartó que Ucrania pueda recibir aviones militares de algún país, como ha solicitado.

Bødskov informó de que se celebrará una nueva conferencia de seguimiento el próximo mes, tras la primera en la base estadounidense de Ramstein (Alemania) y la de hoy en Copenhague, y se mostró confiado en que más países participarán en ella.

En Portada

Decomisan 28.98 libras de marihuana en el AILA

Las autoridades decomisaron varias libras de marihuana ocultas entre prendas de vestir dentro de...

Carlos Gabriel García declina cargo de cónsul en Los Ángeles

El dirigente político Carlos Gabriel García Candelario anunció este martes que declinó aceptar su...

Caso Darlin: reforma policial que está a días de morir en el Congreso

La muerte del adolescente Darlin Mercado Reyes, ocurrida durante una intervención policial en la...

Presionados por las críticas, modificarán el nuevo Código Penal

Los cuestionamientos y ataques contra varios artículos del nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Noticias Relacionadas

Cinco años después del asesinato de Jovenel Moïse, Haití en crisis

Este martes se cumplen cinco años del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse,...

Sheinbaum apunta a participación del FBI en captura Mayo Zambada

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este martes la versión de Estados Unidos...

EE.UU. se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en ONU

Estados Unidos se opuso este martes, sin éxito, a la celebración de un...