¿Cuál es el avance del Plan de Desarrollo de Manzanillo?

Publicado el

spot_img

El ministro de la Presidencia (Minpre), Joel Santos, liderará un grupo de funcionarios de alto nivel que realizarán un recorrido por la región Cibao Noroeste para supervisar y dar seguimiento a los trabajos que realiza el Gobierno con el Plan de Desarrollo de Manzanillo, en la provincia de Montecristi.

Participarán también los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

La agenda de los ministros empieza el jueves a las 3:00 de la tarde con un encuentro con las autoridades políticas de Montecristi, para luego hablar con el sector bananero de la región Cibao Norte y, por último, compartirán impresiones con agentes sociales y políticos de Dajabón.

En el encuentro con los bananeros de la región, abordarán la coordinación de las operaciones para la exportación de banano, los trabajos de rehabilitación y ampliación del puerto, y el impacto que tendrá en ese sector comercial.

El viernes, harán un recorrido por el puerto, proyecto en torno al cual se concentra el Plan de Desarrollo de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste, para luego visitar la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación para los manzanilleros. 

También visitarán la verja perimetral que se construye en Dajabón y las áreas protegidas de Manzanillo, así como el barrio Los Barrancones, zona histórica en Pepillo Salcedo. 

Un diálogo en Pepillo Salcedo

Los representantes del Gobierno también tendrán un diálogo territorial en Pepillo Salcedo, con la participación con los consejos de Desarrollo Provincial y Municipal de Montecristi y Pepillo Salcedo, en el que se presentará la Estrategia de Desarrollo de la Bahía de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste, así como los resultados del taller de planificación para la creación del Máster Plan, que se realizó con los comunitarios de Manzanillo, en junio de este año.

El Máster Plan de Desarrollo implica extender todas las actividades portuarias para que puedan llegar más barcos, y así dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona.

Al finalizar los encuentros, se realizará la firma de un pacto interinstitucional entre los ministerios de la Presidencia, de Economía y de Medio Ambiente con el interés de impulsar una alianza para el desarrollo de la región.

En Portada

Muerte de joven en Nagua y su presunto implicado en Verón

La Policía Nacional ultimó este domingo a tiros a un hombre a quien buscaba...

Refuerzo en frontera sur República Dominicana ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader informó este domingo que el Gobierno dominicano reforzó la frontera...

Carlos Jornet asume la presidencia de la SIP

El periodista argentino Carlos Jornet asumió este domingo la presidencia de la Sociedad Interamericana...

Resultados de elecciones Brasil 2023: Lula da Silva lidera

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva,...

Noticias Relacionadas

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...