El FBI inspeccionó el avión venezolano retenido en Argentina luego de que la justicia aceptara el pedido de incautación de EE.UU.

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El FBI inspeccionó el avión de la estatal venezolana Emtrasur que está retenido en Argentina desde hace dos meses en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmó a CNN una fuente con acceso al expediente.

CNN había informado el jueves que el juez argentino Federico Villena ordenó la incautación de la aeronave.

La misma fuente confirmó que en la inspección participó el delegado oficial de FBI de la embajada estadounidense en Argentina y personal de ese cuerpo de investigaciones, aunque la inspección la hizo la Policía Federal de Argentina en presencia del juez.

La justicia de Argentina acepta el pedido de EE.UU. de incautar el avión venezolano retenido en Ezeiza

Esta es la respuesta de la justicia argentina al pedido del Departamento de Justicia de EE.UU., que el 2 de agosto informó en un comunicado que solicitaría la incautación de la aeronave de la estatal venezolana.

El Boeing 747 de carga permanecerá a partir de ahora a disposición de ambos países y su retención obedece a una investigación tras una denuncia de presuntos vínculos con actividades terroristas mientras operaba bajo bandera iraní.

El avión fue propiedad de la empresa Mahan Air, de ese país, hasta 2022.

Tanto la aeronave como la aerolínea iraní fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque habrían prestado servicios a las fuerzas Al-Quds, catalogadas de terroristas por Washington.

Tanto Emtrasur como Mahan Air han negado las acusaciones en declaraciones públicas.

El gobierno venezolano viene criticando a Argentina por el manejo del caso y el presidente Maduro asegura que les quieren “robar el avión”.

Además, el gobierno chavista ha condicionado la reanudación del dialogo con la oposición a la devolución de la aeronave.

El pedido de Maduro a Argentina para que libere al avión venezolano 1:31

En Portada

Respaldan a Yaxel Lendeborg tras enfrentamiento con Luka Doncic

Las declaraciones de Yaxel Lendeborg contra Luka Doncic provocaron reacciones de jugadores, entrenadores y...

Alex Martínez Suárez habla sobre el Centro Cultural Rainieri

Lo que arrancó con una llamada de teléfono continuó con casi cinco años de...

Agente policial embarazada entre muertos en accidente de tránsito

Una agente de la Policía Nacional con seis meses de embarazo figura entre las...

Crecimiento economía dominicana alcanza 5.6 % a septiembre

La economía dominicana registró un crecimiento interanual de 5.6 % a septiembre, acumulando una...

Noticias Relacionadas

De la Espriella reedita en Colombia manual ultraderechista de Trump

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, está siguiendo el manual que en...

Ministro del Interior califica de «terrorista» ataque cerca de París

El ministro francés del Interior, Laurent Nuñez, calificó este viernes de "terrorista" un ataque...

Brasil mide historia electoral en segunda vuelta Lula busca revertir

La elección presidencial de Brasil se decidirá este 25 de octubre en una segunda...