Esta estupenda serie británica se adelantó al fenómeno de los superhéroes juveniles y desde hoy puedes verla en HBO Max

Publicado el

spot_img

El género de los superhéroes se ha vuelto tan prolífico que ya hasta se encuentran dominando el terreno de las series. Hasta subramas del mismo, como podría ser el cruce de superpoderes y adolescencia/jóvenes adultos, se están volviendo fenómenos muy extendidos, con ejemplos como ‘Ms. Marvel‘ o ‘Titanes‘ a la cabeza (incluso podríamos incluir a ‘Stranger Things‘ en la terna por el personaje de Once).

Antes de volverse terreno tan sobado que se ha vuelto lugar común, había series con superhéroes juveniles realmente frescas y que exploraban el terreno inexplorado en el que se encontraban. Una de las más destacadas fue, sin duda, ‘Misfits‘, una serie británica emitida por Channel 4 en su país natal que desde ya se puede disfrutar en streaming a través de HBO Max.

La serie sigue a un grupo de cinco jóvenes destinados a un centro de Servicios Sociales para realizar trabajos comunitarios, a los que se ven obligados tras cometer delitos de diferente índole. Un buen día se desata una extraña tormenta en la ciudad, y tras ser sacudidos por un rayo terminan adquiriendo una serie de poderes especiales, en parte ligados a sus diferentes personalidades. La serie va explorando cómo van aprendiendo a controlas estos inesperados poderes, mientras descubren que hay misterios sucediendo a su alrededor que deberán desentrañar.

En las primeras temporadas podíamos seguir las vicisitudes de estos jóvenes con habilidades, entre los cuales veíamos a actores que luego tendrían carrera en otras series de importancia como Iwan Rheon (‘Juego de Tronos‘) o Robert Sheehan (‘The Umbrella Academy‘). Conforme se fue prolongando fue cambiando el reparto y las dinámicas del grupo de héroes, y la serie fue resintiéndose en parte por ello. Pero en sus mejores momentos tenía una frescura y un carisma punk que muy pocas series de palo similar han podido igualar.


La noticia

Esta estupenda serie británica se adelantó al fenómeno de los superhéroes juveniles y desde hoy puedes verla en HBO Max

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pedro Gallego

.

En Portada

Condenan a Ángel Martínez a prisión suspendida y multa de RD$2 millones por difamación contra el diputado Sergio Moya

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó...

JetBlue suspenderá vuelos entre Newark y RD

La aerolínea JetBlue Airways anunció la eliminación de sus rutas entre Newark, Nueva Jersey,...

sanciones militares Cuba y su impacto en el poder político

Los altos cargos militares predominan en la nueva lista de cubanos sancionados por EE....

Las coproducciones internacionales transforman el cine dominicano

Durante décadas, República Dominicana ocupó un lugar secundario dentro del cine internacional. Era el...

Noticias Relacionadas

Google quiere sacar a Gemini del móvil: gafas inteligentes, agentes y una IA transversal que funciona con solo pedirlo

Google quiere que Gemini deje de ser solo una aplicación. La compañía ha aprovechado...

Gas lacrimógeno, peleas y hasta un detenido: así es ‘Royal Pop’, el reloj suizo de 400 euros que desata el caos en medio mundo

Una colaboración entre una de las firmas más reconocidas de la alta relojería suiza...

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...