La Policía Nacional, a través del Departamento de Deportes y sus técnicos, formalizó una alianza con sacerdotes, dirigentes deportivos y comunitarios del Distrito Nacional, con el objetivo de transmitir mensajes sobre buenas prácticas y fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales, en barrios vulnerables.
La Parroquia Nuestro Señora del Perpetuo Socorro, del sector Simón Bolívar, fue donde inició, donde su sacerdote Modesto Arias, organizó junto a dirigentes de esa demarcación y zonas aledañas, un campamento recreativo, respaldado por el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
Los distintos programas se impartieron bajo la coordinación del comandante del Departamento Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Inició con un campamento en el cual participaron cientos de niños, niñas y adolescentes, quienes convirtieron la Parroquia Perpetuo Socorro y el Politécnico Nuestra Señora del Carmen en áreas de completa diversión.
Al desarrollo del campamento, que incluyó la entrega de útiles deportivos y escolares, se integraron los sacerdotes Marcelino Mieses, Parroquia Ascensión del Señor, de Las Cañitas; Juan Francisco Hilario, Parroquia San Rafael Arcángel y Joselito Ramírez, Parroquia San Juan Bautista de La Zurza.
“Apoyamos realizar actividades similares en nuestras demarcaciones junto a la Policía, orientar niños y adolescentes a través del deporte es una excelente manera para que mantengan su mente sana”, dijo el Padre Joselito.