Cibao FC contra Motagua en octavos de final de Concacaf Champions League

Publicado el

spot_img

Cibao FC pondrá toda la carne en el asador, cuando este miércoles recibe al club Motagua, de Honduras, en el partido de Ida  en la fase de octavos de finales de la Concacaf Champions League Scotiabanck, con el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como escenario a las 8:00 de la noche.

Así lo aseguraron el técnico argentino Jorge Alfonso y el capitán de la “Maquinaria Naranja”, Miguel Lloyd,  en una conferencia de prensa virtual, para expresar sus opiniones de cara al evento. 

 “Hemos estado muy ocupados  entrenando como equipo  y a la vez analizando al rival, mediante  partidos grabados y entrenamientos, en busca estrategias y  forma de competencia”, dijo el DT Alfonso.

Contestando una pregunta argumentó  que  en el Cibao “nos hemos preparado  para esta instancia, conscientes de que Motagua es un gran rival,  con grandes habilidades de juego. Tenemos la misión de descifrar eso».

«Físicamente estamos bien, y sabemos que el aspecto mental también debemos tenerlo en cuenta en nuestros jugadores , y eso hacemos”,  dijo.

Jorge Alfonso se mostró consciente de que su equipo deberá emplearse a fondo ante el rival este miércoles.

Sostuvo que la meta es seguir creciendo, hacer historia  y avanzar a la siguiente fase del campeonato de Concacaf.

APROVECHAR LA LOCALÍA

De su lado el capitán y guardameta  del Cibao, Miguel Lloyd, indicó que el equipo que representa a Santiago en el fútbol profesional, trabajará duro para aprovechar la localía ,que siempre es un factor clave.

Lloyd,  el más veterano del Cibao en este tipo de evento, declaró que físicamente se encuentra saludable,  luego de regresar de una lesión que le había sacado dos juegos del campeonato de la Liga Dominicana de fútbol.

De hecho, Lloyd fue el cancerbero del equipo el pasado sábado cuando se enfrentaron al Atlético Vega Real y no permitió que vulneraran su portería, con un excelente desempeño.

«Como se pudo ver el pasado fin de semana ya estamos saludables y listos para este compromiso ante un equipo  muy atacante, con buenos  rompimientos  y manejo de las distancias”. Precisó.

El Motagua de Honduras, rival del Cibao FC ha sido subcampeón en tres ocasiones de la Champions League Concacaf Scotiabanck y es actual monarca de su país, mientras que el equipo naranja es el campeón del fútbol profesional dominicano y subcampeón del recién celebrado torneo de campeones del Caribe.

AMBIENTE FESTIVO POR EL PARTIDO

Aunque el balón será echado a rodar a las 8:00 de la noche, 6:00 de la tarde en Honduras, la fiesta comenzará a las 5:00 PM con un festival del fanático, donde habrá música, comida, bebida y actividades para grandes y chicos.

“Vamos a salir a darle continuidad al buen momento que tienen las selecciones de fútbol tanto masculinas como femeninas de República Dominicana”, anunciaron los directivos del Cibao..

Se espera una gran asistencia , los aficionados han sido motivados , ya que la presencia del público es importante para motivar a los jugadores.

En Portada

Senado aprueba modificación ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó la tarde de este martes, en única discusión,...

Tres hijos quedan en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello

Tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello, la mujer...

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Trump declara más de mil millones de dólares en ingresos cripto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ingresos superiores a los mil millones...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...