ADN y Pinturas Popular anuncian “Pinta tu Gascue”

Publicado el

spot_img

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Pinturas Popular presentaron este miércoles el proyecto “Pinta tu Gascue”, un plan piloto que en su primera etapa rescatará y embellecerá 30 viviendas con valor patrimonial y que forman parte del inventario del patrimonio arquitectónico del histórico sector.

Gascue es un sector patrimonial con grandes valores arquitectónicos, por lo que a través de todos estos años se ha luchado para mantenerlo como una zona urbana digna de ser protegida. 

La alcaldesa Carolina Mejía reveló que el proyecto contempla en total 70 viviendas. Treinta en la primera etapa y 40 en la segunda.

Dijo que este plan es resultado del consenso y evaluación con diversos sectores e instituciones que fomentan el cuidado y defensa del patrimonio local. Integra a las juntas de vecinos y propietarios de inmuebles con valor arquitectónico.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/17/un-grupo-de-personas-en-un-salon-de-clases-7816c01b.jpg

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, habla durante la actividad realizada en el Monumento a Montesinos. (FUENTE EXTERNA)

Para garantizar mantener las características originales de las edificaciones, así como su color, ambas entidades aseguraron mediante el proyecto un comité gestor que estará integrado por diversos arquitectos especialistas en conservación de patrimonio. 

Por otro lado, la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo se encargará de rescatar y mantener la jardinería de las viviendas, devolviéndole así el criterio de ciudad jardín a este importante sector del Distrito Nacional. Mientras que la dirección de Infraestructura Urbana se encargará de la readecuación de las aceras mediante el proceso de rescate que actualmente está en ejecución. 

Estudiantes de arquitectura participarán

El proyecto integra como voluntarios del proceso de renovación a cientos de estudiantes de la carrera de arquitectura de distintas universidades, lo que representa un importante paso para generar un sentimiento de protección y valoración del patrimonio a los futuros profesionales de la arquitectura.

Al acto de inauguración de “Pinta tu Gascue” realizado en el Monumento Fray Antonio de Montesino también se dieron cita el director de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak; la directora del Centro Histórico, Diana Martínez; el secretario general de ADN, Ricardo Ayanes; el secretario técnico del ADN, Jesús D’Alessandro; regidores y directores del cabildo, miembros de las juntas de vecinos de Gascue y otros.

En Portada

Denuncias por agresión sexual contra Julio Iglesias incluyen referencias a República Dominicana

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y...

Detienen haitiana que desarmó a vigilante e hirió a varias personas en tienda china de Punta Cana

PUNTA CANA.- Una haitiana fue detenida la tarde del lunes tras protagonizar un violento...

Hony Estrella responde con ironía pesada a seguidor

Una respuesta de Hony Estrella a un seguidor en redes sociales provocó reacciones negativas...

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

Noticias Relacionadas

Denuncias por agresión sexual contra Julio Iglesias incluyen referencias a República Dominicana

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y...

Detienen haitiana que desarmó a vigilante e hirió a varias personas en tienda china de Punta Cana

PUNTA CANA.- Una haitiana fue detenida la tarde del lunes tras protagonizar un violento...

Retrasos marcan la renovación del marbete 2025-2026: más de 1.4 millones de vehículos siguen sin regularizar

Santo Domingo.– A pesar de que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación...