Detienen en Haití a un sacerdote acusado de tráfico de armas

Publicado el

spot_img

La Policía de Haití ha detenido al padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto este miércoles del clérigo, después de rendir testimonio en relación a la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

Haití se encuentra inmerso una vez más en el desgobierno y en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto de hace un año que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato presidente, Jovenel Moise, ejecutado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio de 2021.

Desde entonces, la capital, Puerto Príncipe, se encuentra en manos de las bandas criminales, que delinquen a su antojo, cometiendo secuestros, extorsión y asesinatos. En los primeros nueve meses de 2021 se registraron más de 600 secuestros, casi tres veces más que el mismo periodo de 2020.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas.

En Portada

El parque Francisco Caamaño y su riqueza ecológica y cultural

En un espacio de más de 500 kilómetros cuadrados se extiende, en la provincia...

Santo Domingo 2026: Ana Rosa lidera el medallero de RD este sábado

La judoca Ana Rosa puso a República Dominicana en el grupo de países medallistas...

Cuatro impuestos aportaron el 62 de los ingresos de la DGII

Cuatro gravámenes: el de la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el impuesto...

Subcontratos lideraron el alza del costo de construcción en junio 2026

La participación de los subcontratos registró el principal incremento en los costos de construcción...

Noticias Relacionadas

España recibe ayuda internacional para combatir incendios forestales

Portugal, Grecia e Italia se han sumado a las tareas de extinción de los...

Cuba acusa a EE. UU. de presión económica con sanciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que la política de presión...

Un muerto y 15 heridos por atropellamiento durante Orgullo en Berlín

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas, entre ellas "algunas de...