DN, Santo Domingo y Santiago con mayoría casos COVID-19

Publicado el

spot_img

El boletín epidemiológico 882 registró 250 nuevos casos del virus Sars-COV-2 en las últimas 24 horas, para un total de 1,057 casos activos en la actualidad.

Los nuevos contagios fueron detectados luego de que 1,096 muestras fueron procesadas por primera vez.

En total se analizaron 1,915 muestras, de las cuales, 819 fueron pruebas de seguimiento o subsecuentes. Un total de 1,700 de estas muestras fueron pruebas rápidas o antigénicas y 215 pruebas PCR.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se ubica en 8.66 %, mientras que la positividad diaria se registra en 22.81 %.

Hasta la fecha, en el país se han registrado 635,859 casos; se han recuperado 630,418 personas y se han descartado 2,983,981 de muestras.

El Ministerio de Salud Pública indica que el 3.2 % de las camas paras pacientes con COVID-19 están ocupadas, así como el 2.4 % de las unidades de cuidados intensivos. Solo una persona se encuentra conectada a un ventilador, para una tasa de 0.2 %.

Las autoridades sanitarias no reportan muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de fallecidos durante la pandemia continúa en 4,384 y la tasa de letalidad en 0.69%.

El Distrito Nacional continúa siendo el principal foco de nuevos contagios con 83 casos, seguido de Santo Domingo con 39, Santiago con 38, Hermanas Mirabal con 13 casos y Espaillat con 11 positivos.

En Portada

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

Gordon debuta en grande y da la victoria a Cañeros

Antonio Gordon debutó con 35 puntos claves para dar a los Cañeros del Este...

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57,200 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica...

La Guardia Civil alerta de la estafa del 'buen empleado': así intentan manipularte emocionalmente

Nosotros descansamos en vacaciones, pero los ciberdelincuentes no. De hecho, en esta época del...

Noticias Relacionadas

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

TC falla declara inconstitucional un recurso sobre alcaldes

El Tribunal Constitucional  (TC) emitió este viernes la sentencia TC/0446/25 en la que declara...

Trump firma plan fiscal y dice que es su «mayor victoria»

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales...